Borrar
Homenaje de la alcaldesa Camino Cabañas a la 'abuela Perpetua'.
Triste adiós a Perpetua

Triste adiós a Perpetua

La 'abuela de León' fallece en Trobajo del Camino a los 109 años de edad | Había nacido en la localidad de San Justo de los Oteros y su enorme vitalidad marcó toda su trayectoria

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Miércoles, 2 de octubre 2019, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El adiós a la 'abuela de León', Perpetua, ha entristecido a toda la provincia. A sus 109 años de edad de recorrido vital residía en un centro para mayores de la localidad de Trobajo del Camino y su memoria se había convertido en un hermoso archivo histórico repleto de vivencias personales.

Alegre, extrovertida, llena de recuerdos y siempre dispuesta a extraer una sonrisa a quien la acompañaba, Perpetua López Díaz fue un 'encanto' de madre, abuela, bisabuela... de mujer

Cuatro hijos, once nietos, trece biznietos y tres tataranietos han arropado a esta enorme mujer en su adiós.

Recientemente la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, rindió un emotivo homenaje a Perpetua quien mantuvo en la memoria los recuerdos de una vida llena de buenos y duros momentos.

Perpetua, durante una de los homenajes recibidos en su residencia de mayores.
Perpetua, durante una de los homenajes recibidos en su residencia de mayores.

Despedida multitudinaria

Siempre recordaba, entre estos últimos, las vivencias en la Guerra Civil, cuando estuvo tres largos años sin poder ver a sus hijos. El reencuentro, sin embargo, fue uno de los mejores momentos de la vida.

El fallecimiento de Perpetua ha conmovido de una forma especial a la localidad del alfoz leonés.

Decenas de personas han acudido a la sala 'Los Abetos', en el tanatorio de Los Jardines, para rendir su último y merecido homenaje a una mujer que siempre mantuvo el ánimo con una permanente invitación a disfrutar de cada segundo de la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios