El taller de empleo San Andrés Verde IV permite actuar en 46.000 metros 2 de espacios públicos del barrio de La Sal

El taller de empleo San Andrés Verde IV permite actuar en 46.000 metros 2 de espacios públicos del barrio de La Sal

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha visitado a los participantes en este Programa Mixto de Formación y Empleo, que también han repuesto el soto del polideportivo del barrio con la plantación de 300 unidades de aligustre y han reparado el área de juegos infantiles de la calle Velázquez

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El taller de empleo San Andrés Verde IV del Ayuntamiento de San Andrés ha permitido actuar en unos 46.000 metros cuadrados de espacios públicos del barrio de La Sal, donde se han llevado a cabo labores de mantenimiento que se prolongarán hasta finales de este mismo mes.

Los diez alumnos y alumnas de este Programa Mixto de Formación y Empleo, respaldado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), se han encargado de las labores de siega, poda de árboles y arbustos, limpieza y mantenimiento diario tanto de parques como de zonas verdes.

Además, han logrado la reposición del soto del polideportivo, actuando sobre 60 metros lineales con la plantación de 300 unidades de aligustre y la posterior instalación de un nuevo sistema de riego por goteo.

Por otro lado, los participantes en este taller de empleo han mejorado también el área de juegos infantiles de la calle Velázquez, con la sustitución del caucho dañado, entre otras actuaciones.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha mantenido un encuentro con los seis hombres y cuatro mujeres que han formado el excelente equipo humano y profesional de este programa mixto que se imparte a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) de la mano de profesores y técnicos del Consistorio.

La regidora recogió sus propuestas sobre los talleres de empleo y les animó a seguir adelante con su formación, como la mejor de las apuestas a la hora de encontrar un trabajo.

Cabañas puso en valor el esfuerzo de todas y cada una de las personas. La mayor parte de ellas mayores de 55 años, que tras una experiencia desalentadora en lo laboral «no ha tirado la toalla, sino que han apostado por la búsqueda de alternativas, por reciclarse y abrir la puerta a nuevas posibilidades, aunque para ello hayan tenido que volver a estudiar».

Financiado por el Ecyl y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, San Andrés Verde IV comenzó a impartirse en noviembre e incluye formación teórica y práctica hasta completar 900 horas.

Los participantes obtienen el certificado de profesionalidad de «Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería».

Solicitud subvención para Tele San Andrés 5

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará la correspondiente subvención, de unos 150.000 euros, para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 5, que permitirá formar a personas en las especialidades de gestión de llamadas en teleasistencia y actividades de venta.

El Consistorio, que aportaría 8.000 euros, recuperaría durante el periodo formativo el servicio «Dígame 60» dirigido a la población mayor del municipio.