Borrar
Reunión entre el Ayuntamiento de San Andrés y Serfunle,
Serfunle se compromete a analizar la situación y buscar soluciones para el cementerio de San Andrés

Serfunle se compromete a analizar la situación y buscar soluciones para el cementerio de San Andrés

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y el presidente de Serfunle, Fernando Salguero, han abordado el problema de falta de espacio en el cementerio de San Andrés

LEONOTICIAS

Miércoles, 14 de febrero 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle), Fernando Salguero, para estudiar la problemática derivada de la escasez de espacio en el cementerio de la pedanía que da nombre al municipio.

Fernando Salguero, acompañado de José María López Benito, ha recibido a la regidora acompañada del concejal Francisco J. Gómez, uno de los dos representantes de San Andrés en la Mancomunidad; el presidente de la Junta Vecinal de San Andrés, Abel Iglesias; y su homólogo en Trobajo del Camino, Miguel Ángel Flórez.

El propio presidente se ha comprometido a «dar cuenta del contenido de este encuentro en la primera asamblea de la Mancomunidad para trasladar el problema existente y analizar las posibles alternativas, entre las cuales podría estar la ampliación del cementerio vecinal de Trobajo del Camino para ofrecer nuevo espacio a los vecinos y vecinas de San Andrés».

Esta podría ser una de las opciones más viables tanto desde el punto de vista económico como técnico y constructivo, teniendo en cuenta además que sería la más rápida al partir de de un espacio ya disponible.

La alcaldesa agradece la pronta respuesta del presidente de la Mancomunidad, a quien la semana pasada solicitó esta reunión a instancias de la Junta Vecinal de San Andrés con el objetivo de abordar la problemática que se arrastra desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios