Borrar
Concejales de la UPL de San Andrés.
UPL, satisfecho por haber evitado la intervención en el Ayuntamiento de San Andrés

UPL, satisfecho por haber evitado la intervención en el Ayuntamiento de San Andrés

Los leonesistas insisten en que «el cumplimiento de la ley no es una opción, es una obligación»

leonoticias

Lunes, 13 de noviembre 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de la UPL muestra su satisfacción sobre la comunicación de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda que el Equipo de Gobierno nos informó el pasado jueves a todos los grupos Políticos.

«Se trata de las obligaciones legales que tiene nuestro Ayuntamiento por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, tan famosa hoy en día. Por el mismo motivo Hacienda ha intervenido el Ayuntamiento de Madrid la semana pasada. Recordamos que una intervención, lejos de solucionar los problemas, subiría impuestos como el IBI de forma drástica o se podrían recortar servicios como basuras o centros de ocio, todo ello de forma unilateral desde Madrid», señalan.

La diferencia que hay en San Andrés, según UPL es que, «gracias al voto favorable de UPL el pasado mes de octubre, nuestro Ayuntamiento tiene un Plan Económico Financiero aprobado, que sí cumple con la Ley Montoro, y que envió al Ministerio en el plazo requerido, evitando así medidas drásticas y traumáticas para los ciudadanos, incluida una cuantiosa multa, ya no es justo que los vecinos seamos los que tengamos que pagar los platos rotos de la mala gestión económica de quienes nos han gobernado».

UPL no apoyó el Plan de Ajuste, ni sus revisiones posteriores porque «las consecuencias que le acompañaban no nos gustaban, pero cuando se trata de dar cumplimiento a la ley que está establecida no se puede optar». «El cumplimiento de la ley no es una opción, es una obligación. UPL seguirá trabajando en esta senda de responsabilidad», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios