El PP reclama al Ayuntamiento que asuma el riego automático y la siega del campo de fútbol de Villabalter

Campo de fútbol de Villabalter. /
Campo de fútbol de Villabalter.

Los populares critican que mientras San Andrés y Trobajo se llevan todas las atenciones, a Villabalter no llega ni un euro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha reclamado al equipo de gobierno socialista que trate por igual a todas las pedanías del municipio, dado que las diferencias existentes son «más que palpables». Uno de estos agravios comparativos es el que se da en las instalaciones deportivas.

Así, según denuncian, mientras el Club de Fútbol de Villabalter corre con todos los gastos y servicios que acarrea el campo de fútbol, sus homólogos en San Andrés y en Trobajo son mucho más beneficiados por parte del Ayuntamiento de San Andrés, tal y como ha sucedido recientemente. El PP ya incluía en su programa electoral que el Ayuntamiento de San Andrés se hiciera cargo del riego automático del campo de fútbol.

En la actualidad, el mantenimiento íntegro del campo de fútbol de Villabalter, que incluye la limpieza, la siega o el riego , e instalaciones aledañas como vestuarios o aseos, corre a cargo de la Junta Directiva del mismo, tanto el trabajo como el coste económico que ello supone. Además, es la Junta Vecinal de Villabalter la que costea la luz, mientras que el Ayuntamiento sí paga estos recibos en otras instalaciones de otras juntas vecinales del municipio.

«No solo no reciben ningún tipo de ayuda económico, hoy por hoy poco viable por la situación económica del Consistorio, sino que tampoco aportan nada para su mantenimiento, algo que no ocurre en otras instalaciones similares de San Andrés o Trobajo», explica la portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez.

Ante esta situación, traslada al equipo de gobierno del PSOE las peticiones que ha recibido por parte del propio club para que el Ayuntamiento de San Andrés asuma el riego automático y la siega del campo de fútbol.

Noelia Álvarez resalta también que la alcaldesa socialista es conocedora de esta situación desde hace más de dos meses pero no ha hecho nada. «Otra muestra más de la inacción del PSOE que sólo tiene ojos para algunos ciudadanos pese a que todos pagan los impuestos por igual», concluye la portavoz popular.