Adif culmina los dos pilares del nuevo puente que unirá San Andrés con San Juan de Dios

Vista de las obras en San Andrés del Rabanedo. /Inés Santos
Vista de las obras en San Andrés del Rabanedo. / Inés Santos

Las obras avanzan a buen ritmo con el horizonte de noviembre para su culminación, sobre las que la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha solicitado una reunión con la presidenta de Adif para reclamar que el paso cuente con cuatro carriles en vez de con dos

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Las obras para cerrar una brecha histórica avanzan a buen ritmo. No es para menos. Con el plazo marcado para culminar los trabajos en noviembre de este año, el paso elevado que unirá San Andrés del Rabanedo con la rotonda del Hospital San Juan de Dios va levantándose con sus dos imponentes bloques de sujección ya definidos.

Unas obras que avanzan pero sobre las que el ayuntamiento del alfoz tiene pegas claras. Y es que la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha solicitado una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera para abordar la solicitud del ayuntamiento de ampliar el numero de carriles de dos a cuatro como se acordó en pleno municipal el pasado mes de febrero.

En estos momentos Adif se encuentra trabajando en las obras que conectarán las dos áreas por medio de un puente para vehículos y personas por un presupuesto de casi cinco millones de euros.

No entra en los planes... De momento

El vial para turismos constará de dos carriles en ambas direcciones, si bien Adif sólo contempla realizar en esta fase uno para cada sentido y preparar la cimentación para una segunda fase.

Con la ejecución del nuevo paso sobre la línea León-Gijón se conectará la glorieta de confluencia de la avenida de San Ignacio de Loyola y la carretera CL-623 con el cruce de las calles Pontana y Jesús Nazareno.

Unas obras que ya van dibujando el futuro puente con el que salvar una brecha histórica.