Trama Enredadera

El PSOE suspende de militancia en el partido a María Eugenia Gancedo por su implicación en la 'Enredadera'

Gancedo, durante el último pleno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo./Peio García
Gancedo, durante el último pleno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. / Peio García

El partido toma la decisión tras analizar los informes remitidos por el PSOE leonés | Fuentes de Ferraz confirman que la decisión «está tomada, es firme y se notificará de inmediato»

J.C. | J.L.B. | N.B..León

«La decisión está tomada, es firme y se notificará de inmediato». Con esa contundencia fuentes nacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han confirmado a leonoticias la suspensión «inmediata» de militancia en el partido de María Eugenia Gancedo.

La determinación se toma tras analizar los informes remitidos desde la dirección provincial sobre la edil socialista y después de analizar el contenido de las informaciones que vinculaban a Gancedo con la 'operación Enredadera'.

María Eugenia Gancedo presentó su dimisión el pasado miércoles junto a un total de cuatro concejales de su equipo de gobierno, tres de ellos pertenecientes a las filas del PSOE.

En esa jornada la edil defendió con vehemencia su inocencia en este caso afirmando que siempre ha considerado que su actividad pública ha sido realizada de una manera «honesta y transparente; dentro de los parámetros que marca la ley y, sobre todo, pensando en el interés tanto del municipio como de las personas que residen en él».

Grabaciones

Además aseguró confiar «plenamente» en la justicia y, «teniendo en cuenta que existen pruebas reales y contrastables de que este Ayuntamiento no tiene ningún contrato ni ningún pago con las empresas investigadas en la supuesta trama», esperaba «que muy pronto los vecinos de este municipio puedan tener noticias de que San Andrés siempre ha sido gestionado dentro de la legalidad».

Fue el pasado tres julio cuando agentes de la UDEF procedieron a la detención de la alcaldesa y el posterior registro de las dependencias municipales. En esos registros los agentes intentaban localizar documentos que vincularan y refrendaran los contactos mantenidos por empresarios de la trama y la alcaldesa.

En aquellas escuchas se advertía inicialmente «las dificultades para la firma del contrato, teniendo que influir Ángel Luis, y el propio José Luis Ulibarri, sobre la Alcaldesa (María Eugenia Gancedo ), quien les ha asegurado que el contrato tirará adelante, y que se firmará».

Investigación

En esos mismos documentos aparece que «el propio Sadat le ha metido presión, porque sabe que la Alcaldesa necesita el apoyo de los concejales de Ciudadanos para sacar adelante el plan económico financiero y otras gestiones municipales. Por todo ello, Sadat ha reclamado a la trama corrupta la cantidad de 20.000 euros por las gestiones realizadas para conseguir el contrato. Se apunta que este contrato es necesario para conseguir un contrato mayor que se va a publicar en 2018 por importe de 600.000 euros».

Gancedo siempre ha mantenido que detrás de sus contactos con el empresario José Luis Ulibarri no había ningún acto ilícito. En la actualidad María Eugenia Gancedo se encuentra investigada por este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos