El PSOE cree que el PP es «demagógico» en su afirmación sobre el «afán recaudatorio» en la Junta Vecinal de Trobajo

El PSOE cree que el PP es «demagógico» en su afirmación sobre el «afán recaudatorio» en la Junta Vecinal de Trobajo

Los populares denuncian en una nota de prensa que «los socialistas han puesto fin a los 17 años de gratuidad de las instalaciones a cambio de un afán recaudatorio»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PSOE se ha defendido de las acusaciones vertidas por el PP de San Andrés del Rabanedo en relación con su voto en contra por los nuevos precios de uso de las instalaciones públicas. «Votamos en contra de la implantación de estos precios porque creemos que es injusto que la gente del pueblo tenga que pagar por utilizar unas instalaciones que son del pueblo y sólo porque la pedanía y sus diferentes presidentes socialistas no han sabido administrar el dinero que entra y ahora dicen que no hay fondos», explican desde el PP.

Mientras, el PSOE mantiene que la Junta Vecinal cuentan con un espacio de cerca de 100 metros cuadrados que actualmente es utilizado por profesionales para dar clases de baile, yoga, kizomba, taekwondo...etc. por las que cobran una cuota a los asistentes, lo que supone beneficiarse de un espacio público para fines privados y lucrativos y, además, puede generar un agravio comparativo en el caso de las personas que ofrecen servicios similares en la localidad desde espacios privados.

Mantienen los socialistas «la cuantía del precio privado regulado se ha fijado en base a distintos criterios, con tasas como 8 euros por el uso del salón una hora a la semana. En cuanto a la explanada del mercadillo, se establece el precio de ocupación de un euro por metro cuadrado y día».

La Junta Vecinal, aprobaba regular el uso de los locales de su propiedad, en la calle Espoz y Mina de Trobajo del Camino (donde también se ubica su sede), con el único objetivo, dicen desde el PSOE de «ingresar al menos los gastos que ocasiona ya sea de luz, agua, calefacción o limpieza, nunca con carácter lucrativo y teniendo en cuenta el estudio económico realizado al respecto».