Borrar
Ayuntamiento de San Andrés.
El proyecto San Andrés Empleo Juvenil impartirá formación en actividades auxiliares de almacén

El proyecto San Andrés Empleo Juvenil impartirá formación en actividades auxiliares de almacén

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a este programa formativo financiado a través de las ayudas del Fondo Social Europeo con el objetivo de fomentar la integración de personas jóvenes en el mercado laboral

leonoticias

Martes, 24 de julio 2018, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado la contratación de parte de los servicios del programa formativo correspondiente al proyecto San Andrés Empleo Juvenil.

Se trata de una iniciativa financiada por las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que tiene por objetivo contribuir a la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.

En concreto, a través de este proyecto se impartirán contenidos de formación específica en actividades de auxiliares de almacén, teniendo en cuenta la demanda existente al respecto.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 14.000 euros que se destinará a la implementación de esta formación durante un periodo de tres meses y realizará parte de las actividades formativas a través de una empresa especializada, teniendo en cuenta que se precisan de equipos e instalaciones específicos para los contenidos de manipulación de carretillas elevadoras previstos en el itinerario.

Los contenidos didácticos, que comenzarán a impartirse desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo en el mes de septiembre, incluirán también clases de inglés e informática.

El proyecto San Andrés Empleo Juvenil se desarrolla a través del Centro Municipal de Formación y Empleo de San Andrés (CEMFE).

Con sede en el número 21 de la calle Azorín, el CEMFE ofrece servicios de orientación laboral, formación o asesoramiento a personas emprendedoras en la puesta en marcha de su idea de negocio, facilitando así la creación de empresas en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios