Borrar
Protección Civil de San Andrés recibe nuevo material para extinción de incendios y atención al peregrino

Protección Civil de San Andrés recibe nuevo material para extinción de incendios y atención al peregrino

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, la alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal del área, Jesús Cuenco han mantenido un encuentro con una representación de los voluntarios de la agrupación local

Leonoticias

León

Jueves, 6 de junio 2019, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo cuenta con nuevos medios materiales tanto para las intervenciones que realizan en extinción de incendios, como para el servicio de atención al peregrino a su paso por el municipio.

En el primero de los casos, el Ayuntamiento ha adquirido equipos de protección individual, mascarillas con filtros, linternas o garrafas de espumógeno para mejorar su seguridad a través de la subvención euros otorgada por la Junta de Castilla y León.

Además, la Agencia de Protección Civil, que depende de la administración autonómica, les ha hecho entrega de nuevos chalecos, pantalones, polos, forros, botas, guantes, linternas, radiotransmisores portátiles, cintas para señalización o balizamiento, y un botiquín que será destinado a las labores de prevención a lo largo del Camino de Santiago.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, la alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, y el concejal del área en funciones, Jesús Cuenco, han mantenido un encuentro con voluntarios y voluntarias de la agrupación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha mostrado el nuevo material. En el mismo, han destacado su labor y entrega al municipio, en el que no sólo intervienen en situaciones de emergencia y control de riesgos, sino que también contribuyen a garantizar la seguridad en las celebraciones festivas, deportivas o de ocio que acoge el municipio.

El edil de Protección Civil aprovechó el acto para despedirse de los voluntarios y voluntarias, dado que en la nueva legislatura continuará su trayectoria política como presidente de la Junta Vecinal de Villabalter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios