Borrar
UPL ha presentado, a través del senador Carles Mulet, una enmienda para lograr cinco millones de euros que permitan el soterramiento del tren el San Andrés del Rabanedo.
UPL presenta una enmienda en el Senado para el proyecto de soterramiento en San Andrés

UPL presenta una enmienda en el Senado para el proyecto de soterramiento en San Andrés

Los leonesistas vuelven a solicitar una partida económica para lograr soterrar el tren en el municipio del alfoz leonés

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde UPL San Andrés se ha presentado en el Senado una enmienda solicitando una partida de 5.000.000 euros para elaborar el proyecto que acabe definitivamente con la barrera arquitectónica y social que supone actualmente el tren a su paso por el municipio leonés.

Los leonesistas presentan dos alternativas para solventar el problema del ferrocarril en San Andrés. Una de ellas es el soterramiento de los 900 metros de la línea entre el límite del municipio con la ciudad de León hasta la calle Voluntario Ángel Soto. En el caso de que el gobierno no aceptara esta propuesta, UPL también ofrece como alternativa la realización de un proyecto de atrincheramiento que también daría solución a esta situación que padece San Andrés.

Elevación del puente actual

«Actualmente el no soterramiento del tren se está sustituyendo por obras de permeabilidad que no están dando una solución ajustada a la realidad del municipio y adecuada a los tiempos contemporáneos.

Concretamente el tramo de Párroco Pablo Díez (salida natural de León hacia Astorga y zona densamente poblada) se está solventando con la elevación del puente actual sobre el trazado ferroviario, una obra que está causando una fuerte oposición vecinal y que debería ser sustituida por un soterramiento o atrincheramiento como se ha hecho en otras poblaciones de España» apunta el concejal leonesista Julio Rivo, el cual también recuerda que «la Unión del Pueblo Leonés lleva cerca de 20 años reclamando a través de todos los medios posibles que se ejecute esta obra, siendo el primer partido que presentó un proyecto de soterramiento para San Andrés».

«Unión de la sociedad»

Actualmente los vecinos de San Andrés han constituido una plataforma común, de la cual también UPL forma parte, para conseguir que se lleve a cabo esta obra, «porque la única manera de conseguirlo será la unión de toda la sociedad del municipio», recuerda el concejal Julio Rivo.

Los leonesistas presentan una vez más enmienda en las Cortes Generales a través del grupo político de Compromís Valencia, de mano del senador Carles Mulet, el cual también llevará este año otras enmiendas y reclamaciones del partido leonesista para la Región Leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios