Borrar
Efectivos de Policía Nacional y Protección Civil durante las labores de rastreo. N. Barrio
El V Batallón de la UME encuentra a un segundo desaparecido en San Andrés del Rabanedo

El V Batallón de la UME encuentra a un segundo desaparecido en San Andrés del Rabanedo

El hombre, que logró contactar con los agentes a través del teléfono móvil, no conseguía ubicarse | Numerosos agentes y efectivos de Protección Civil rastrearon una amplia zona hasta conseguir su localización cerca de El Ferral | Otro vecino de la localidad permanece desaparecido desde hace una semana

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Martes, 12 de noviembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un amplio dispositivo de búsqueda ha conseguido este martes, tras varias horas de intervención, localizar a un hombre desaparecido en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo.

Personal de V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME fue quien logró localizar al varón desaparecido sobre las 17:00 del martes.

Personal del 1º Elemento de intervención del Batallón se integró en el dispositivo de búsqueda realizando una batida dentro de la zona militar y perímetro de seguridad del campo de maniobras.

Tras una primera búsqueda en la zona donde se había perdido el contacto con el desaparecido, y ya entrada la noche, se amplió esta varios kilómetros hacia el norte, siendo localizado el varón por personal del BIEM a las 20:00 dentro del Campo de Maniobras, en buen estado, pero afectado por el frio y la lluvia.

El varón fue trasladado a las instalaciones del BIEM donde se le asistió proporcionándole ropa seca, alimento y comida.

Posteriormente en coordinación con el CNP, se avisó al 112 para su atención y posible traslado al centro hospitalario. La Policía Nacional de este municipio del alfoz había activado un amplio dispositivo de búsqueda intentando localizar a un segundo desaparecido en ese término municipal.

Las labores de rastreo y búsqueda comenzaron a primera hora de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un vecino que había acudido a una zona de campo en busca de setas se terminó desorientando y no lograba localizar el camino de retorno a su vivienda.

Este hombre, de 65 años y cuyos datos de filiación no han sido facilitados, logró durante algunos instantes hablar con la propia Policía vía telefónica pero el hecho de que apenas tuviera batería en el móvil ha complicado su localización.

Unidades de la Policía Nacional durante las labores debúsqueda, este martes.
Unidades de la Policía Nacional durante las labores debúsqueda, este martes.

Fernando M.G., desaparecido desde hace una semana

Precisamente en San Andrés del Rabanedo se mantiene activo otro operativo de búsqueda en esta ocasión para intentar localizar a un hombre desaparecido hace una semana.

En este segundo caso la desaparición de Fernando M.G. tuvo lugar el pasado lunes cuando tras abandonar el Hospital de San Juan de Dios el hombre solicitó ayuda a la familia vía telefónica al encontrarse desorientado.

Noticia Relacionada

El desaparecido, de 1,75 metros de altura y complexión normal, viste cazadora marrón, pantalón gris, camisa de cuadros y zapatos negros.

Desde hace días un amplio dispositivo de búsqueda intenta dar con el paradero de Fernando sin éxito. Los vecinos y amigos de la familia han solicitado toda la ayuda posible «para poder encontrarlo» a pesar de que sospechan de que «el resultado será el peor».

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios