Borrar
Imagen de un vehículo patrulla de la Policía Nacional.
La Policía detiene al presunto autor de varios robos cometidos en el Hospital San Juan de Dios

La Policía detiene al presunto autor de varios robos cometidos en el Hospital San Juan de Dios

El autor aprovechaba la ausencia de la habitación del enfermo o de los familiares de estos | El detenido es una persona drogodependiente y sin recursos económicos

leonoticias

León

Viernes, 31 de mayo 2019, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gentes de la Policía Nacional han procedido en el día de ayer, 30 de mayo, a la detención de un varón de 48 años de edad, como presunto autor de varios delitos de hurto perpetrados en el Hospital San Juan de Dios y delito de estafa con tarjeta de crédito.

A principios del mes de mayo se tuvo conocimiento de la sustracción de un bolso en una habitación del centro sanitario Hospital San Juan de Dios. Entre los efectos que contenía el bolso sustraído se encontraban efectos personales, joyas, varias tarjetas de crédito y, anotado en un papel, el «pin» de una de ellas, circunstancia de la que se aprovechó el autor para sustraer dinero utilizando la tarjeta en un cajero.

Realizadas las oportunas investigaciones, se pudo identificar al detenido como presunto autor de la sustracción denunciada y de otros hurtos de características similares cometidos en los últimos meses, no descartándose que pudiera haber más perjudicados por otros hechos.

El autor aprovechaba la ausencia de la habitación del enfermo o de los familiares de estos para apropiarse de los efectos.

El detenido, persona drogodependiente y sin recursos económicos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, que acordó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios