Podemos reclama que la oferta de empleo público de San Andrés «se ajuste a sus necesidades»

Estado de unos contenedores en San Andrés./
Estado de unos contenedores en San Andrés.

Han criticado el «abandono» del municipio en términos de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Podemos ha reclamado un estudio sobre las necesidades reales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en cuanto a contratación de personal, sobre todo en el ámbito de la limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de parques infantiles.

Tras las recientes declaraciones de la alcaldesa del municipio leonés, Camino Cabañas, en cuanto a la convocatoria de empleo público del Consistorio, Podemos ha defendido la necesidad de aumentar la oferta hasta cubrir tantas plazas como sea necesario para cubrir las necesidades reales de la localidad. Entre las medidas, han propuesto ampliar la plantilla del Servicio de Limpieza del municipio.

En ése sentido, han manifestado que «los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo siguen sufriendo el abandono total del Ayuntamiento en lo referente servicios como el de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de parques para niños.

Como ejemplo, se han referido al estado que presentan algunos elementos públicos en calles y parques de la zona sur, cercanos al propio Ayuntamiento, como columpios inservibles o contenedores de basura desfigurados, con desperdicios alrededor.

Por todo ello, la formación morada se ha mostrado cansada «de promesas vacía con vistas electorales que no se llegan a cumplir nunca». Finalmente, desde Podemos SAR han pedido una vez más al equipo de Gobierno, que «aclare a la ciudadanía qué soluciones ofrecen».

 

Fotos