Podemos quiere adaptar los parques de San Andrés a las necesidades de personas con movilidad reducida y discapacidad cognitiva

Podemos quiere adaptar los parques de San Andrés a las necesidades de personas con movilidad reducida y discapacidad cognitiva

Este proyecto se inscribiría en una serie de medidas de Podemos SAR destinadas a mejorar la accesibilidad de la población con dificultades físicas, psíquicas y sensoriales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«La adaptación del municipio a las necesidades de todos sus vecinos y, en especial, de los menores, debe ser un objetivo primordial de un ayuntamiento. Cualquier niño de este municipio debe tener garantizado su derecho al juego y su acceso a las infraestructuras del ayuntamiento incluidas las destinadas al ocio» ha señalado la candidata a la alcaldía de San Andrés por Podemos, Mari Carmen Álvarez.

Según la secretaria general municipal, «se trata de conseguir que todos los niños y niñas puedan acceder a los juegos en igualdad de condiciones y, de ese modo, fomentar el respeto a los valores de la diversidad y la inclusión».

Desde Podemos San Andrés aseguran que proyectos de este tipo ya se han implementado en otros ayuntamientos como Somontes, Cartagena, Alicante y Getafe.

De hecho, «las adaptaciones de los parques contarían con elementos y juegos destinados a desarrollar las capacidades físicas y cognitivas de los menores al mismo tiempo que estos disfrutan de los juegos como paneles en braille, juegos sonoros, columpios adaptados, etc», según la propuesta de la formación morada en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Para concluir, desde la formación han explicado que este proyecto se inscribiría en una serie de medidas de Podemos SAR destinadas a mejorar la accesibilidad de la población con dificultades físicas, psíquicas y sensoriales.