Podemos critica «las maniobras de Gancedo» para no entregar el acta de alcaldesa de San Andrés del Rabanedo

Podemos critica «las maniobras de Gancedo» para no entregar el acta de alcaldesa de San Andrés del Rabanedo

La formación morada también critica que el nuevo Gobierno «por prestarse a este juego» que sólo perjudica al municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Las maniobras de la alcaldesa María Eugenia Gancedo y sus cuatro concejales han conseguido que mantengan sus actas al haberse suspendido el pleno en el que tenían que hacerse efectivas», esta es la crítica que mantienen desde Podemos San Andrés del Rabanedo.

Desde la formación morada de San Andrés del Rabanedo consideran que «estas maniobras dilatorias aparte de inútiles y ridículas suponen un agravio a los cauces democráticos» por los que debe regirse un ayuntamiento como el de San Andrés del Rabanedo.

También han criticado que no entienden «que el nuevo equipo de gobierno presidido por la alcaldesa en funciones Camino Cabañas se preste a este juego que perjudica la vida política y social de nuestro municipio alargando una agonía que no tiene ningún sentido». Podemos se muestra convencido de que, en el plano político, «se debe pasar página y acabar con un proceso agónico cuyo fin está más que marcado» y que solo puede perjudicar a los vecinos del municipio.

Por otro lado, Podemos alerta de que la reciente noticia de que la Audiencia Provincial establece que se debe juzgar a los dos últimos alcaldes (Gancedo y Chamorro) junto a varios de sus concejales que publicó en la mañana de este viernes leonoticias, «no hace más que demostrar el juego de corrupción política e institucional que estos dos partidos han practicado durante años en el municipio». La formación asegura que este problema «no va a solucionarse con un simple cambio de caras dentro de estos dos partidos sino con un cambio profundo de política basado en la honradez y la transparencia».

Contenido Patrocinado

Fotos