Podemos San Andrés descarta ir en confluencia con IU

El círculo de Podemos en San Andrés descarta acudir en confluencia con IU./
El círculo de Podemos en San Andrés descarta acudir en confluencia con IU.

Para la secretaria general de Podemos San Andrés, Maricarmen Álvarez «el problema no tiene que ver con cuestiones programáticas o de puestos sino de números»

LEONOTICIASLeón

El círculo de Podemos San Andrés del Rabanedo ha decidido no acudir a las próximas elecciones municipales en confluencia con Izquierda Unida. La decisión, anunciada este jueves, esta decisión se tomó por unanimidad tras evaluar la situación tanto a nivel nacional como autonómico y municipal.

Para la secretaria general de Podemos San Andrés, Mari Carmen Álvarez «el problema no tiene que ver con cuestiones programáticas o de puestos sino de números, ya lo vivimos en las últimas elecciones generales y en las recientes andaluzas. Se ha comprobado que 12+1 no siempre suman 13 y que, más allá de los números, existen otros factores que influyen en los resultados».

«La confluencia a nivel estatal no tiene que ser un problema para la toma de nuestras decisiones puesto que se estableció que, tanto los espacios autonómicos, como los municipales tienen autonomía decisoria» afirmó Álvarez en un comunicado.

«Esta decisión no supone que en el futuro no mantengamos un diálogo abierto con las restantes formaciones progresistas del municipio, eso sí, siempre a través de acuerdos basados en los respectivos programas y después de las elecciones de mayo.» concluyó la candidata de Podemos a la alcaldía de San Andrés.

De este modo, la formación morada se presentará por primera vez a las elecciones municipales desde su fundación en 2014 y lo hará en solitario.