Borrar
Pleno de San Andrés.
El pleno de San Andrés avala la Cuenta General de 2017 con un superávit de 1,3 millones de euros

El pleno de San Andrés avala la Cuenta General de 2017 con un superávit de 1,3 millones de euros

El documento ha salido adelante con los votos a favor de los ediles del Partido Socialista y el Partido Populary la abstención de Izquierda Unida, Ciudadanos, la Unión del Pueblo Leonés, el Partido Autonomista Leonés y el concejal no adscrito

LEONOTICIAS

Miércoles, 31 de octubre 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación de San Andrés del Rabanedo ha respaldado en Pleno la Cuenta General de 2017; un documento técnico que elabora la Intervención municipal respecto al ejercicio inmediatamente anterior y que ya fue dictaminado en la Comisión Informativa Especial de Cuentas el pasado mes de agosto.

Tras someterla a exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones, la Cuenta General de 2017 ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y el PP, además de la abstención de IU, C's, la UPL, el PAL y edil del grupo no adscrito.

Así, el documento refleja que el Consistorio ha gastado en 2017 menos de lo que ha ingresado, lo que supone un superávit de 1,3 millones de euros. Además, arroja un remanente de tesorería de 4,5 millones de euros, lo que significa que tiene capacidad para afrontar sus obligaciones.

Del mismo modo, la Cuenta General de 2017 pone de manifiesto el cumplimiento tanto de la estabilidad presupuestaria como de la regla de gasto, además de lo establecido en el Plan Económico y Financiero aprobado en septiembre de ese año y en el propio Plan de Ajuste en materia de gasto.

Indica que el Ayuntamiento ha logrado evitar el endeudamiento, lo que ha permitiendo ordenar los gastos y prepararse para hacer frente a ellos con

normalidad, teniendo en cuenta que tiene capacidad financiera para afrontar todas sus obligaciones.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha subrayado que se trata de «un documento real, que refleja la situación del Ayuntamiento, permitiendo que los vecinos y vecinas cuenten con elementos de fiscalización del gasto público, dado que muestra el estado económico-financiero, presupuestario, de inversión y el gasto social del Consistorio».

«La Cuenta General pone de manifiesto que hay cambios, que cumplimos en muchas cosas que no se cumplían; todos tenemos trabajos por hacer, pero muchos de los deberes que ya teníamos se han hecho», ha apuntado la regidora, quien ha agradecido a los grupos de la oposición el sentido de su voto.

«Hay que hacer mucho más y en esta línea trabajaremos», ha concluido al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios