El PP pide más vigilancia en el barrio de La Sal

Imagen del barrio de La Sal. /
Imagen del barrio de La Sal.

El deterioro del mobiliario urbano, de los contenedores y la ausencia de limpieza son las principales quejas de los vecinos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la falta de seguridad existente en el barrio de La Sal así como la ausencia de presencia policial. Esta es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de este poblado barrio del tercer municipio de la provincia que han puesto de manifiesto el «olvido que sufren desde hace años». Así mismo han relatado cómo cada noche sus calles se convierten en un circuito improvisado de carreras de coches. Ante esta situación, el PP solicita mayor vigilancia policial en esta zona. «Los vecinos nos han transmitido la falta de seguridad que ha ido en incremento en los últimos meses en un barrio en el que se sienten totalmente arrinconados», explicó la portavoz del PP, Noelia Alvarez.

La portavoz popular también incidió en el estado en el que se encuentra el barrio «con aceras sin desbrozar, el mobiliario urbano deteriorado, papeleras llenas y suciedad por todas las calles». «Los vecinos se quejan de la falta de limpieza que sufre el barrio y de que tienen servicios de tercera pagando impuestos de primera y solo con un recorrido por el barrio te das cuenta de la dejadez a la que les han sometido los gobiernos socialistas», resaltó la concejal popular. «Cuándo se construyeron tantas y tantas viviendas nadie se percató de que después, esos vecinos, necesitan unos servicios que se han quedado anticuados», añadió.

Noelia Alvarez incidió en el problema que «llegará al barrio con la integración del ferrocarril y la salida del AVE a gran velocidad que pondrá fin al trasiego diario de ciudadanos cruzando las vías de tren para pasar de La Sal a Paraíso Cantinas». «Aquí es dónde cobra vital importancia la pasarela peatonal que el PP ha propuesto hasta la saciedad pero que el PSOE ha desdeñado una y otra vez cuándo sería la única solución que va a evitar un rodeo de un kilómetro», precisó Alvarez.