Borrar
Miembros del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo, en su visita a las obras de Adif.
El PP pide explicaciones sobre la paralización de las obras de Adif en San Andrés del Rabanedo

El PP pide explicaciones sobre la paralización de las obras de Adif en San Andrés del Rabanedo

Reclaman «respuestas concretas, no evasivas como nos dan cada mes», señala la portavoz Noelia Alvárez

Leonoticias

León

Lunes, 19 de abril 2021, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo reclama que se reanuden las obras de Adif en el municipio. «Hace semanas que no se vé una máquina trabajar ni en el nuevo vial ni en la nueva pasarela peatonal que se está construyendo dónde se tiró la vieja mientras los vecinos de Trobajo hacen un esfuerzo diario para cruzar de un lado a otro por un acceso peatonal que no cumple las medidas de accesibilidad», explica la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez que advierte que esta semana preguntarán en las comisiones informativas por el transcurso de estas obras.

«Ya se lo advertimos al concejal del área que vamos a preguntar por las obras de Adif y que queremos respuestas concretas, no evasivas como nos dan cada mes», señala Alvárez aludiendo a que con días de antelación ya pueden tener las respuestas.

Los concejales del Partido Popular en San Andrés visitaron el entorno de las obras de la nueva pasarela peatonal que llevan semanas paralizadas «sin que el equipo de gobierno haya dado ni una sola explicación ni a la oposición ni a los ciudadanos que empiezan a estar hartos de la escasa seriedad de Adif y del PSOE que sólo ha conseguido que lleguen a San Andrés las migajas que no quieren en otros municipios».

Sólo una obra en funcionamiento

«De las obras comprometidas por Adif la única que está en funcionamiento y con varios meses de retraso es el paso subterráneo de la calle Príncipe, aunque está terminada con numerosos flecos», argumentan.

«Mientras tanto, nada se sabe del futuro del nuevo vial que supuestamente iba a estar en funcionamiento esta primavera pero el Ayuntamiento de San Andrés, una vez más, no ha hecho los deberes. Lo mismo sucede con las obras que comprometió Adif a cambio de tirar el puente sobre las vías del tren a su paso por Párroco Pablo Díez ni de las fechas para su derribo», denuncian.

«Más oscurantismo es imposible todo ello enmarcado en una nefasta gestión del PSOE en lo que hace referencia a las soluciones de permeabilidad del ferrocarril a su paso por San Andrés». Además, el PP recuerda que el PSOE echó en saco roto su propuesta de construir un paso subterráneo dónde se levantará la pasarela peatonal que hubiera sido una solución «más lógica, más accesible y más moderna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios