La pedanía de San Andrés recupera el próximo día 21 la Fiesta de la Convivencia en una apuesta por las tradiciones

La pedanía de San Andrés recupera el próximo día 21 la Fiesta de la Convivencia en una apuesta por las tradiciones

Se desarrollará en el parque Antonio Valladares, conocido como parque de los Patos, a partir de las 14:00 horas en una iniciativa de la Junta Vecinal

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La pedanía de San Andrés del Rabanedo celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre, la Fiesta de la Convivencia; una jornada para el encuentro vecinal que tendrá como escenario el parque Antonio Valladares, popularmente conocido como parque de los Patos.

Se trata de una iniciativa de la Junta Vecinal, que con su presidenta Katya Badeso a la cabeza, pretende así recuperar esta importante tradición con el objetivo de fomentar la unión vecinal y poner en valor las costumbres de la localidad.

Así, la jornada comenzará a las 14:00 horas con una paella popular para todos los asistentes, a la que seguirá la celebración de juegos infantiles y una disco móvil que se encargará de poner el broche «a una celebración pensada para que los vecinos de San Andrés puedan disfrutar del pueblo, compartir un día para el recuerdo y sentar las bases de una fiesta que esperamos consolidar en el futuro», tal y como ha destacado la alcaldesa pedánea.

«Uno de los objetivos que nos marcamos es el de recuperar nuestras tradiciones y fomentar la unión entre los vecinos y vecinas de San Andrés, potenciar aquello que nos une más allá de ideologías o de fines partidistas, como ya se ha demostrado en la propia composición de la Junta Vecinal, al integrar como vocales a representantes de formaciones como la Unión del Pueblo Leonés», ha dicho al respecto Katya Badeso.

La paella tendrá un precio de 5,50 euros por persona con bebida, postre y café. Los tickets pueden retirarse en las oficinas de la Junta Vecinal de San Andrés, ubicadas en la Casa de Cultura Juan Antonio Posse, en horario de 19 a 21 horas.