El Partido Popular exige la reposición de un contenedor que se quemó en Ferral hace un mes

El Partido Popular exige la reposición de un contenedor que se quemó en Ferral hace un mes

Los populares denuncian que los vecinos se ven obligados a depositar la basura en la calle «al no tener dónde hacerlo»

LEONOTICIAS

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el «absoluto desinterés» del equipo de gobierno PSOE-PAL con los ciudadanos del municipio.

En esta ocasión han denunciado que los vecinos que viven en el entorno de la plaza de Ferral del Bernesga llevan más de un mes teniendo que depositar las bolsas de basura en la vía pública y en la acera debido a que la Concejalía de Limpieza no ha repuesto el contenedor quemado hace más de un mes.

«Que se den este tipo de situaciones en un municipio cuyos dirigentes presumen de reciclar es realmente tan paradójico como irritante», aseguran desde el PP. Los populares ponen más énfasis en esta crítica después de«una subida de impuestos hasta convertir a los contribuyentes de San Andrés en los que tienen una de las mayores cargas contributivas del país».

«Esta situación pone de manifiesto la dejadez más absoluta de la gestión de la socialista María Eugenia Gancedo que, una vez más, aplaude la forma de actuar de su concejal de Limpieza y que se traduce en el abandono y la dejadez que sufre, en esta ocasión, Ferral del Bernesga. Los vecinos están cansados de la situación y se han puesto en contacto con el PP que ha comprobado in situ como las bolsas de basura están al aire libre. Una situación que, con la llegada del calor, se convierte en insalubre. Por es se debe reponer de forma inmediata dicho contenedor», explican.

Desde el PP también solicitan el arreglo de la fuente situada en la plaza de la Era ya que «lleva sin funcionar desde hace varios meses», según han trasladado los propios vecinos a los concejales del Partido Popular y a la propia presidenta de la Junta Vecinal, Noelia Alvarez.

 

Fotos