Borrar
El Partido Popular de San Andrés cifra en 100 la compra urgente de contenedores

El Partido Popular de San Andrés cifra en 100 la compra urgente de contenedores

Los populares recuerdan que incluyeron esta propuesta en el presupuesto de este año

Leonoticias

León

Jueves, 15 de noviembre 2018, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha recordado al nuevo equipo de gobierno socialista la «necesidad inminente» de comprar, al menos, un centenar de contenedores nuevos para el tercer municipio de la provincia, dado el estado lamentable y de escasa usabilidad en el que se encuentran la mayoría de estos elementos.

Además, a la antigüedad de los mismos y la falta de mantenimiento por la dejadez del anterior equipo de gobierno se suma el desgaste por el uso y los actos vandálicos, lo que deja una «imagen pírrica» de San Andrés sobre la recogida y reciclaje de residuos sólidos urbanos.

«Fue una de las prioridades que propuso el Partido Popular en los Presupuestos del 2018, cuyo grado de ejecución desconocemos en la actualidad», explican desde el PP que añaden que «hasta la fecha desconocemos si se ha iniciado o no el expediente de compra para adquirir nuevos contenedores, una de las necesidad más importantes que tienen ahora los ciudadanos a nivel de servicios», recalcan los populares que añaden que es precisamente el mal estado de este mobiliario urbano lo que provoca, en muchas ocasiones, que los ciudadanos se vean obligados a dejar la basura en las aceras al no poder abrir los contenedores para depositarla dentro.

A la situación de los contenedores de plástico se suma el deterioro que han sufrido los contenedores metálicos adquiridos hace dos años y cuya compra el PP calificó de «parche» dado que, además, en muchas ocasiones no se pueden reparar y nunca se han podido lavar dado que el camión lava contenedores del que dispone el municipio no sirve para lavar e higienizar los contenedores verdes metálicos. «En su día ya dijimos que esta compra saldría cara como así ha sido puesto que ahora ni se pueden reparar ni se pueden lavar por lo que su destino será, probablemente la chatarra», auguran los populares.

El PP urge así al PSOE que compre lo antes possible un centenar de contenedores verdes que son los utilizados para los residuos orgánicos y revise el estado en el que se encuentra los amarillos, para envases, y los azules, dónde se deposita el papel, ya que muchos de ellos también se encuentran en mal estado, al igual que los verdes para el vidrio. «Si queremos reciclar, los ciudadanos tendrán que tener los medios para ello», resaltan los populares que añaden que los ciudadanos han visto cómo se ha subido el impuesto de la basura sin que repercuta en los servicios que reciben. «Ya es hora de que esto cambie», concluyen desde el grupo de concejales del PP en San Andrés del Rabanedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios