Borrar
Una nueva 'bici-marcha' defenderá la creacón del carril bici en San Andrés

Una nueva 'bici-marcha' defenderá la creacón del carril bici en San Andrés

Tendrá lugar este sábado, desde las 12:00 horas, por las calles de Trobajo y el barrio de Pinilla

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por el carril bici de San Andrés del Rabanedo, integrada por ciudadanos y asociaciones del municipio, organiza una nueva 'bici marcha' que recorrerá calles de Trobajo del Camino y el barrio de Pinilla, el sábado 27 de octubre, con salida desde el Parque de la Era a las 12:00 horas.

En esta oportunidad la bici marcha tendrá como objetivo «defender las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento respecto al carril bici en todo el recorrido por la avenida Párroco Pablo Diez, así como también seguir trabajando con las instituciones proponiendo nuevas soluciones para unir las distintas localidades del municipio entre sí y con León».

La creación de este carril bici es una solución «largamente demandada» por la Plataforma, que aporta «seguridad y organización al espacio público en una zona transitada por más de 12.000 vehículos diarios».

Reconocen que, «a falta de detalles menores en cuanto a señalización y otros aspectos técnicos solucionables, la obra se ha realizado generando la mínima incomodidad posible a los vecinos, habida cuenta de los grandes beneficios que aporta a los miles de ciclistas de la zona que se desplazan con fluidez y seguridad por el nuevo carril durante todo el año, y fundamentalmente en los meses de verano a turistas que realizan el Camino de Santiago, agregándole valor y mejorando la imagen al trayecto por Trobajo del Camino».

La Plataforma propone además la formación de la Mesa de Movilidad como órgano consultivo y de participación que permita «avanzar en nuevos objetivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios