Borrar
Tomás Castro (Proconsi), durante la presentación de Ntaxi.
Ntaxi, la app para pedir, reservar y compartir taxi llega a San Andrés del Rabanedo

Ntaxi, la app para pedir, reservar y compartir taxi llega a San Andrés del Rabanedo

Tras su implantación en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, Ntaxi llega a León de la mano de un grupo de 25 taxistas de San Andrés del Rabanedo

Leonoticias

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha servido este viernes para la presentación de Ntaxi, la app para pedir, reservar y compartir taxi. Sin duda, una de las grandes revoluciones tecnológicas del año.

Tras su implantación en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, Ntaxi llega a León de la mano de un grupo de 25 taxistas de San Andrés del Rabanedo, quienes han decidido apostar por la tecnología, como medio para la modernización de sus servicios.

En palabras de Tomás Castro, CEO de Proconsi, empresa desarrolladora de la solución: «La transformación digital de la sociedad implica serios cambios en los modelos económicos de numerosos sectores, entre ellos, el del transporte. En concreto, el sector del taxi se ve muy afectado por las nuevas tendencias y soluciones creadas como respuesta a los intereses de los demandantes de servicios: transportes compartidos o VTCs».

Por todo ello, según ha asegurado Romás Castro, se considera «clave que taxistas de toda España sepan identificar la relevancia de esta oportunidad y apostar por alternativas coherentes y de futuro, frente a las plataformas restrictivas y atomizadas del modelo actual, algunas de las cuales suponen una incipiente amenaza de para los próximos años por la dependencia que generan. Con Ntaxi, los taxistas son los verdaderos propietarios de la solución; un modelo colaborativo que apuesta por nuevos modelos de gestión, más modernos y eficaces, para hacer frente a las nuevas demandas de los usuarios y las soluciones de transporte que hay en el mercado».

La presentación contó con una nutrida representación del sector.
La presentación contó con una nutrida representación del sector.

En palabras de Carlos Amable Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Radio Taxi San Andrés del Rabanedo: “Sabemos de la importancia de la tecnología en estos tiempos. Por eso, hemos decidido apostar por Ntaxi, una app con la que los usuarios pueden realizar reservas previas o pedir un taxi de forma inmediata y sin necesidad de llamadas. Creemos que el usuario del taxi sabrá valorar nuestra apuesta por la innovación”.

El evento, al que asistieron numerosos profesionales del sector del taxi y representantes de la empresa Ntaxi, no contó con la participación de las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, quienes decidieron no apoyar con su presencia la difusión de una mejora en el transporte público, por considerar que su papel no es el de favorecer la difusión de proyectos de las empresas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios