Miguélez adquiere 30.000 metros de terreno en Villadangos del Páramo para levantar una planta de almacenaje y distribución con una inversión de cuatro millones

Planta de Miguélez en Trobajo del Camino. / N. Brandón

La operación permitirá a la compañía leonesa ampliar las líneas de producción de cables eléctricos en su fábrica de Trobajo del Camino y ampliar su plantilla en una horquilla de 80 a 90 trabajadores

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Miguélez se consolida y crece. Atrás quedaron los ecos de la huelga que protagonizaron dos años atrás su plantilla. La empresa leonesa referente en la fabricación de cables eléctricos de baja tensión amplia horizontes y dibuja un futuro marcado por la expansión.

La compañía ha comprado una parcela de 30.000 metros cuadrados en el polígono de Villadangos del Páramo donde tiene previsto levantar una nave que, según han confirmado a leonoticias, tendrá una extensión de 15.000 metros útiles.

Allí, desarrollará el centro de embalaje, almacenaje y distribución de material de Miguélez, que trasladará de la planta de Trobajo del Camino tras una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Nuevas líneas de producción

Esta compra permitirá implementar nuevas líneas de producción en la planta de la localidad del alfoz y, en consecuencia, desarrollar nuevas productos. El objetivo, afianzarse en el mercado internacional –donde Miguélez tiene su principal nicho de negocio- y ganar terreno en España.

Una operación económica que permitirá ampliar su plantilla, en un horquilla de 80 a 90 trabajadores. Precisamente, ése es el número de trabajadores que la compañía trasladará a la planta de Villadangos desde Trobajo, donde se realizarán nuevas contrataciones tras la implementación de las nuevas líneas de producción, cuya fecha aún es incierta.

Una nueva apuesta por León de una compañía que nació en el año 1951 y que suma estos nuevos 30.000 metros cuadrados a los 64.500 de la planta de fabricación central situada en Trobajo del Camino.

Los cables Miguélez forman parte de numerosas construcciones distribuidas por todo el mundo, pasando por aeropuertos, puertos y astilleros hasta líneas de metro, autopistas m túneles, hospitales, hoteles y centros comerciales, entre otros.

Vestas y Miguélez

La intención de Miguélez por implantarse en Villadangos del Páramo hizo saltar un rumor de la posible compra de las instalaciones de la multinacional danesa de Vestas, actualmente inmersa en un conflicto laboral tras el anuncio de la deslocalización de tres de las cuatro líneas de empleo.

Finalmente, tal y como han confirmado a leonoticias, la empresa leonesa ha adquirido un nueva parcela donde proyectará la construcción de esta nueva planta, sin que exista relación alguna con la empresa de la fabricación de palas eólicas.

Contenido Patrocinado

Fotos