Borrar
Lucía Chamorro, la 'Princesa de Trobajo'.
La memoria perpetua de Lucía

La memoria perpetua de Lucía

Los padres de la niña de Trobajo que luchó contra el DIPG han escrito un libro aportando su experiencia para que la pelea de su hija «quede inmortalizada, más allá de nuestros recuerdos»

LEONOTICIAS

Sábado, 18 de noviembre 2017, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una lucha incansable, en la que finalmente el DIPG pudo con Lucía. Pero fue una pelea en la que todo Trobajo del Camino, en la que todo León, en la que toda la provincia trató de dar fuerzas a la pequeña en busca de ganar la batalla al cáncer infantil.

Una pelea que fue ejemplo de superación, de esfuerzo y de tenacidad en una niña de apenas 8 años que ahora sus padres han tratado de hacer perpetua a través de un libro, 'Lucía, la princesa de Trobajo del Camino'.

En él, los padres de Lucía aportando sus recuerdos y experiencias vividas junta a la pequeña, en una manera de «hacer inmortal la memoria de nuestra hija, más allá de los recuerdos».

Una forma de combatir el dolor

Para ellos ha sido una «válvula de escape» del «inmenso dolor» que han vivido. Pero han tratado de centrarse en lo positivo, en los momentos bonitos, en «la esperanza y en el mundo de fantasía» que, con ayuda de todos los que les han ayudado, lograron crear un entorno para que Lucía se sintiera «especial, como una princesa, como la princesa de Trobajo del Camino»

«Poniendo las dos caras de la moneda en una balanza, ha pesado mucho más el hecho de volver a creer en la humanidad y en que quedan muchas personas buenas decididas a ayudar», explican los padres de la pequeña.

Cómo adquirirlo

Actualmente, para adquirir este libro se están realizando reservas, dado que su edición es limitada. A través del facebook Todos con Lucía, se pueden enviar mensajes privados con nombre y número de teléfono para reservar un ejemplar de este libro.

El coste de cada libro es de 15 euros, de los que dos euros serán donados a la asociación 'Unidos contra el DIPG' cuyo fin es «informar, ayudar y orientar a enfermos y familiares afectados por esta enfermedad».

Además, en las próximas fechas este libro estará disponible en El Corte Inglés, Libreria Leopoldo (León), Librería Hitamen (Trobajo del Camino) y Peluquería Luna Imagen (Trobajo del Camino).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios