UGT manifiesta su desacuerdo con la propuesta del complemento de productividad y la RPT del Ayuntamiento de San Andrés

Pepe Álvarez, secretario genaral de UGT./
Pepe Álvarez, secretario genaral de UGT.

El sindicato asegura que convocará cuantas asambleas de trabajadores considere necesarias para dar solución a la problemática

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

UGT ha puntualizado algunos aspectos en relación a la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés referentes al complemento de productividad y la elaboración y aprobación de la RPT.

El sindicato ha manifestado su desacuerdo con el complemento de productividad, ya que aseguran «el equipo de gobierno de PSOE y PAL-UL lo modificaron a su antojo e interés y fueron los tribunales, en reclamaciones individuales y en una sentencia general, quien les mostró la senda de cómo se deben hacer las cosas en las Administraciones Públicas«.

Desde la UGT han señalado que el Ayuntamiento de San Andrés terminará siendo el más experto en relaciones de puestos de trabajo (RPT) en toda España, sin disponer de los mismos. Además, consideran que el equipo de gobierno ha hecho declaraciones «a modo de Informe para intentar lavar la cara«.

Además, ha señalado que han reiterado al equipo de gobierno que no es posible ningún acuerdo para modificar nada que no sea la elaboración y aprobación de la relación en puestos de trabajo (RPT). Además, consideran que la RPT incluiría al personal funcionario y al personal laboral, y debería dar solución a la problemática de los dos colectivos.

Finalmente, UGT asegura que las asambleas de los trabajadores en las administraciones públicas y en ese ayuntamiento en particular, están reguladas y el sindicato convocará cuantas considere, dentro de la normativa aplicable «sin que ninguna concejala diga cómo y cuándo«.

 

Fotos