Borrar
Noelia Álvarez, portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo.
El PP logra el voto favorable del pleno de San Andrés para exigir el impulso a la rotonda de la N-120 en Trobajo

El PP logra el voto favorable del pleno de San Andrés para exigir el impulso a la rotonda de la N-120 en Trobajo

Todos los grupos políticos apoyan la moción de los populares para exigir a Fomento la ejecución inmediata de esta infraestructura

Leonoticias

León

Jueves, 26 de septiembre 2019, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha defendido en el Pleno celebrado este jueves la necesidad de impulsar la construcción de la rotonda en el cruce de la N-120 en Trobajo del Camino, cuyos trámites comenzó el PP en el 2015. La propuesta ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal del tercer municipio de la provincia.

En su exposición, Álvarez recordó que el proyecto existe desde que gobernó el PP en el 2015 pero que, desde entonces, el PSOE lo ha guardado en un cajón y no ha reclamado ante el Ministerio de Fomento está infraestructura.

«Todos reconocemos la importancia de esta rotonda pero hay que impulsarlo y para ello hay que exigir ante Madrid una y otra vez«, resaltó Álvarez que apostó porque esta obra »tiene que llegar gobierne quien gobierne porque es bueno para los ciudadanos«.

Una reivindicación del PP que llega después de comprobar cómo el Ministerio de Fomento va a construir una rotonda en Valverde y está a punto de terminar las obras de la glorieta que dará acceso al Parque Tecnológico, de modo que el cruce situado en Trobajo del Camino queda como el único en la entrada a León por la N-120, a pesar de su peligrosidad e intensidad circulatoria, lo que provoca colas interminables en horas punta.

En el pleno también se ha debatido la mocion del PP para reclamar al Gobierno de España la aprobación del Plan Integral de Alzhéimer 2019-2020, que ha sido aprobada a pesar de los votos en contra del PSOE.

En otro orden de cosas, el PP ha votado a favor de la adhesión del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias con el fin de dotar de agilidad y efectividad a los diferentes contratos de servicios en los diferentes contratos de servicios que lícita el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios