El PP lleva al pleno de San Andrés la reorganización del carril bici de Párroco Pablo Díez

Grupo municipal del PP de San Andrés./
Grupo municipal del PP de San Andrés.

Los populares llevan otra moción para instar a Fomento a que aclare el futuro de los Talleres de La Sal

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción que será debatida en el pleno que se celebrará este jueves, para instar al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a que realice un nuevo estudio de la situación actual del carril bici acorde a todas las necesidades de los colectivos implicados y se establezcan alternativas que eviten los perjuicios que causa en la actualidad.

También proponen que se estudie la posibilidad de convertir Párroco Pablo Díez en una Zona 30 dónde convivan vehículos y ciclistas tal y como ocurre en otras muchas ciudades. El PP también solicita que se reordene la zona y se restablezcan las plazas de aparcamiento ya que los usuarios de esta vía han perdido un total de 35. Una moción que se eleva al último pleno ordinario del año después de conocer de mano de la Junta de Castilla y León que la responsabilidad en el diseño de esta ciclovía ha sido exclusiva de la Casa Consistorial mientras que la Junta lo único que hizo fue señalizar según el trazado propuesto por el tercer municipio de la provincia.

El Partido Popular recuerda que «no se opone, ni mucho menos, a los carriles bici» pero siempre en aquellas zonas en las que se garantice la seguridad y siempre y cuándo se «encaje» con todas las partes implicadas con el objetivo de conjugar las demandas de los usuarios de este tipo de vías con los del resto de colectivos que tienen que convivir con este medio de transporte, de tal modo que el perjuicio que se produzca en ambos casos sea el menor posible. «El PP recuerda que ya puso sobre la mesa los problemas que acarrearía este servicio hace muchos meses pero el equipo de gobierno de entonces hizo caso omiso a sus sugerencias», aseguran.

Según los populares, «la falta de seguridad, los perjuicios económicos para hosteleros y comerciantes, la supresión de plazas de aparcamiento, los riesgos que conllevan las paradas de los autobuses o del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, la escasa usabilidad del mismo desde que se pusiera en marcha son sólo algunos de los inconvenientes que ha generado el carril bici desde su puesta en funcionamiento».

«No será la única moción presentada por el PP que se debatirá en el Pleno. Así, los populares reclaman del Ministerio de Fomento que defina el futuro de los Talleres de La Sal así como las actuaciones que están previstas para esta infraestructura y la previsión de carga de trabajo para los mismos», sostienen.

«La Base de Mantenimiento de Material Motor está llena de locomotoras, viejos vehículos y vagones que actualmente colapsan la playa de vías de los talleres leoneses, además de ofrecer una imagen desoladora y obsoleta de las instalaciones leonesas frente a la de otros talleres. Las 16 vías, se ven en algunos casos ocupadas incluso en toda su longitud por viejo material, lo que dificulta el realizar maniobras o estacionar material ferroviario de forma razonable. a última inversión ejecutada en estas instalaciones fue realizada cuándo gobernó el Partido Popular, cuándo el Ministerio de Fomento destinó 200.000 euros al arreglo de la cubierta del edificio, muy deteriorada», concluyen.