Borrar
Los más pequeños prueban el simulador de tiro. Inés Santos

León 'toma' Conde de Gazola

La Base Militar se abre en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, en la que los leoneses han podido conocer su trabajo y afianzar la relación de la sociedad civil con la militar

N. Barrio

León

Sábado, 1 de junio 2019, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población civil ha tomado en la mañana del sábado la Base Militar Conde de Gazola. No, no se trata de ninguna revolución. Este ha sido el día elegido para volver a celebrar la Semana de las Fuerzas Armadas, en las que la base abre sus puertas a que todos conozcan de primera mano lo que se cuece entre sus muros.

Así, no era raro ver a los más pequeños probando el simulador de tiro o alucinando con las habilidades de 'Mufly' y 'Wifi', dos de los perros de la Unidad Militar de Emergencias.

El público no falló en un día soleado para ver las exhibiciones y muestras del día a día militar, en una cita festiva en la que pudieron completar las actividades preparadas.

No faltó la preparación de un carro de combate, las demostraciones de la UME, las actuaciones del GRS y el GREIM de la Guardia Civil y la entrada en posición de artillería Maca.

Dentro de la base militar durante toda la mañana los visitantes pudieron recorrer las exposiciones de los materiales de las unidades de la Base entre los que se encontraban los obuses de artillería, los medios de la UME o la plataforma autónoma sensorizada de inteligencia.

Una jornada en la que León tomó la base militar, aunque solo fuera por un día.

Funciones

Conde de Gazola cuenta con un campamento que alberga unidades de un ejercito profesional, la Base está compuesta permanentemente por más de 1.400 personas distribuidas entre la Unidad de Artillería de Campaña, la UME, la Unidad de Obtención de Sistemas Aéreos, la Unidad de Servicios de Base y el Centro de Telecomunicaciones.

El objetivo de esta jornada es estrechar lazos entre la población civil y militar y la asistencia de público al evento fue una gran muestra de la importancia de esta relación. Las actividades contaron con explicaciones de los propios militares que resaltaron la importancia de tener un ejército que luche por defender a España y mantener la libertad y seguridad de sus ciudadanos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios