IU León exige la dimisión de todos los cargos de San Andrés investigados por el 'caso Enredadera'

IU León exige la dimisión de todos los cargos de San Andrés investigados por el 'caso Enredadera'

Para esta formación política, las escuchas que recoge el sumario de la investigación son «un escándalo»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Izquierda Unida Provincial se suma a la petición de IU San Andrés de dimisión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, del concejal de Ciudadanos Juan Carlos Fernández y de todos los cargos «investigados» en el municipio en el 'caso Enredadera'.

Esta formación considera «inadmisible» que Juan Carlos Fernández «continúe representando a la ciudadanía como concejal tras conocerse que quería cobrar una 'mordida' de 20.000 euros por su mediación en el ayuntamiento por conseguir contratos». «Es inadmisible que sepamos, por las conversaciones grabadas a los investigados, que la alcaldesa María Eugenia Gancedo se sometió al empresario Ulibarri, eje de toda la trama, aceptando finalmente los contratos ahora bajo sospecha», sostienen.

IU Provincial también censura que aparezca como «significativa la participación en la trama del concejal Juan Carlos Fernández y el primer teniente de Alcalde Miguel Ángel Flores, así como la participación en la trama corrupta de la Alcaldesa y el concejal de Hacienda» y que aseguren que «no hay duda alguna que obtendrán los contratos porque la alcaldesa ha hablado con los integrantes de la trama y ya ha asegurado que todo estaba hecho a favor de Gespol, a través de un técnico, marido de la concejala número dos del Ayuntamiento de Villaquilambre».

Izquierda Unida de San Andrés recuerda que ya pidió hace más de un mes la dimisión de los cargos investigados hasta que se aclare sus responsabilidades en la trama Enredadera «por el daño irreparable que se está causando a este municipio». «Pero una vez abierto el secreto de sumario, estamos descubriendo el entramado de extorsiones, compadreos y manipulaciones escandalosas de cargos públicos del ayuntamiento de San Andrés, gobernado por el PSOE y el PAL-UL, también implicado en la trama».

«En San Andrés del Rabanedo aparece en el sumario que el ex-portavoz de Ciudadanos en San Andrés y ahora no adscrito, Juan Carlos Fernández, mantenía conversaciones de presuntos conciertos con la alcaldesa del PSOE, María Eugenia Gancedo, donde a cambio se negociaban las votaciones en los plenos. Así se entiende que Ciudadanos propusiera, y el PSOE-PAL-UL apoyara, quitar a Izquierda Unida como representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Serfunle, para silenciar cualquier crítica de esos 'negocios' que se gestan a espaldas de la ciudadanía y que Izquierda Unida había empezado a denunciar en esta mancomunidad. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de lo que ocurre en Serfunle y su empresa asociada Memora, fuente de tantos escándalos y de pérdida de dinero público», afirman.

Contenido Patrocinado

Fotos