Borrar
El PP lamenta «el uso partidista que el PSOE ha hecho de los colegios»

El PP lamenta «el uso partidista que el PSOE ha hecho de los colegios»

Los populares resaltan que el PSOE «se dedica a exigir a los demás cuándo sus competencias las tiene abandonadas»

Leonoticias

León

Lunes, 20 de enero 2020, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular lamenta «el uso partidista que el PSOE está haciendo de los colegios, equipos directivos y asociaciones de padres en el municipio después de aprobar una moción en el Pleno del mes pasado en la que se pide a la Junta que se encargue del mantenimiento de los colegios cuya competencia es municipal.»

Esta es la única razón por la que el PP no apoyó dicha moción, «porque entendemos que cada administración debe de cumplir con sus obligaciones y, en este caso y por ley, la competencia del mantenimiento de los centros escolares es del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo», explicaron los populares, «que manifestaron su indignación por el uso partidista, electoralista e interesado que el PSOE ha hecho de dicha propuesta».

De hecho, la Junta de Castilla y León «no tiene ni mucho menos abandonados a los colegios del municipio puesto que en los últimos años ha invertido 300.000 euros en mejoras importantes. Sin embargo, los colegios tienen muchas deficiencias, añaden los populares, procedentes de la ausencia de actuaciones por parte del Ayuntamiento de San Andrés que es quien tiene que ocuparse de su mantenimiento, como por ejemplo la calefacción que es un auténtico caos. El PP intentó, cuando gobernó, cambiar los sistemas de calefacción en los centros escolares y el PSOE votó en contra, lo que manifiesta el interés que ya tenían entonces por el bienestar de alumnos y profesores», critican.

Los populares consideran que «no se puede utilizar en política el uso sectario para confundir a los ciudadanos intentando ocultar así su falta de gestión». «No es de recibo que se den lecciones en áreas en las que el PSOE en San Andrés suspende reiteradamente con un muy deficiente», argumentan desde el PP, que añaden que recientemente han cursado visitas a los centros escolares del municipio y han conocido las demandas de primera mano de los equipos directivos, padres y trabajadores. «Demandas que, en su gran mayoría, son competencia del Ayuntamiento y que así han sido trasladadas a las comisiones correspondientes, sin el afán del rédito político que constantemente tiene el PSOE y la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas», resaltan.

De hecho, «el PSOE ve la paja en el ojo ajeno pero no la ve en el suyo propio» como demuestra la situación de abandono de la Casa de Cultura de Villabalter, cuya cúpula se ha venido abajo. «Desde el PP nos preguntamos si también van a exigir a la Junta que arregle estas instalaciones cuándo la competencia es única y exclusiva del Ayuntamiento», explicaron desde el PP.

A este respecto, los ediles del PP sugieren al PSOE que «no pierdan el tiempo en buscar las cosquillas a otras administraciones cuándo tienen su casa desatendida» y recuerdan la máxima que ha presidido todas las decisiones del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo: «Venga de dónde venga y vaya dónde vaya si es bueno para los vecinos del municipios el PP siempre lo ha apoyado, así lo podemos demostrar, y siempre lo apoyará, pero lo que no vamos a hacer es exigir a otros lo que corresponde asumir al Ayuntamiento de San Andres». De hecho, matizan, «a los populares no nos duele en prendas pedir a la Junta de Castilla y León cuándo consideramos que es de justicia, algo que estamos esperando que haga el PSOE cuándo gobiernan a nivel nacional y tienen olvidado al tercer municipio de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios