Borrar
Paso del tren por San Andrés del Rabanedo.
UPL lamenta la descarada pasividad de los partidos mayoritarios con la integración del ferrocarril en San Andrés

UPL lamenta la descarada pasividad de los partidos mayoritarios con la integración del ferrocarril en San Andrés

La formación leonesa se preguntan cómo es posible que dos senadores de Compromís hagan más por la provincia que loscuatro senadores leoneses juntos

Miércoles, 2 de enero 2019, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL en San Andrés del Rabanedo lamenta una vez más la pasividad de los partidos mayoritarios en obras tan importantes para la provincia como la integración del ferrocarril a su paso por el municipio del alfoz.

La cuestión viene por la pregunta registrada en el Senado el pasado 11 de junio firmada por los senadores castellonenses Carles Mulet García y Jordi Navarrete Pla, en la que planteaba qué medidas pensaba tomar el Gobierno Central dentro de sus competencias en referencia a esta importante obra.

El pasado 26 de diciembre recibieron la respuesta que pasa porque el Gobierno no tiene intención de hacer ningún cambio respecto al proyecto técnico y a los PGE del Partido Popular. De esta forma, en San Andrés «tendremos que seguir conformándonos con las migajas que, a pesar de mejorar la conectividad del municipio, es una oportunidad perdida para nuestra tierra».

Por todo ello, desde UPL se preguntan cómo es posible que dos senadores valencianos hagan más por la provincia que los cuatro senadores leoneses juntos y que los representantes leoneses en Madrid se preocupen más de lo que pasa en otras regiones e incluso en otros países que en sus propias calles.

Sencillamente, denuncian, queda patente que para los partidos mayoritarios clásicos o emergentes León no existe, es un desierto que interesa mantener despoblado y desconectado del resto de España. El problema es que la posición estratégica de León hace que mantener este aislamiento es malo para todo el conjunto del Estado.

«Todos los partidos mayoritarios, por su acción o su silencio, son cómplices de la destrucción de León, y este solo es el ejemplo más reciente de una lista muy larga de despropósitos que han traído a esta tierra una constante crisis, destrucción de empleo y pérdida de población. Desde UPL seguiremos utilizando todas las medidas a nuestro alcance para seguir luchando por el proyecto original de integración del ferrocarril en San Andrés, para que nuestro municipio, nuestra provincia y nuestra región no pierdan este tren de progreso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios