Borrar
La Junta Local de Seguridad aborda en la Subdelegación el protocolo para la celebración de las fiestas del municipio

La Junta Local de Seguridad aborda en la Subdelegación el protocolo para la celebración de las fiestas del municipio

La subdelegada, Teresa Mata; el delegado territorial, Guillermo García; y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, han encabezado la reunión celebrada para coordinar a la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil

leonoticias

Martes, 29 de mayo 2018, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Andrés se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en León para abordar el protocolo de actuación de cara a la temporada estival y festiva, cuando se congregan la gran mayoría de las celebraciones en las distintas localidades y barrios del municipio.

Los agentes de la Policía Nacional y Local, con el respaldo de la Agrupación de Protección Civil, trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía en este periodo en el que se celebran un importante número de eventos.

Con este objetivo, se programarán intervenciones concretas en base a las características de las distintas fiestas, con la planificación de un organizativo específico en el que quedan definidas las funciones de cada uno de los agentes, siempre teniendo en cuenta las normas generales de seguridad y ordenación del tráfico.

Copresidido por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; el delegado territorial de la Junta, Guillermo García; y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el encuentro ha contado con la presencia de los concejales de Policía Local, Miguel Ángel Flórez, y Protección Civil, Abel Iglesias.

Durante el mismo, se ha realizado una valoración del calendario festivo previsto, de manera que se pueda comprobar que los actos programados cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad. Además, se ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre las policías Nacional y Local, que han estado representadas por el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía de San Andrés, Epifanio Pérez, y el Jefe de la Policía Local, José Carlos Calvo.

En la misma línea colaborativa, desde el Consistorio se ha destacado la buena disposición mostrada en todo momento por la Junta de Castilla y León para la organización de las distintas fiestas en lo referido a permisos y horarios se refiere.

Por último, la Junta de Seguridad Local ha puesto en valor el esfuerzo y dedicación de la Agrupación de Protección Civil de San Andrés, cuyos voluntarios y voluntarias se muestran siempre colaborativos con el Ayuntamiento en todos los eventos deportivos, de ocio o culturales que se celebran en el municipio.

«La labor conjunta de los agentes de seguridad y el respaldo siempre destacable de Protección Civil nos permite participar de las distintas celebraciones de manera segura a lo largo de todo el año, pero muy especialmente en el periodo estival», ha apuntado María Eugenia Gancedo, quien ha agradecido la implicación de quienes «trabajan para que todo salga bien cuando los vecinos y vecinas del municipio estamos disfrutando de nuestras fiestas».

Fiestas locales

La localidad de San Andrés será la encargada de abrir el periodo festivo en el municipio, con las fiestas del Corpus que tendrán lugar este fin de semana (1,2 y 3 de junio), le seguirán las fiestas de Paraíso Cantinas (8,9 y 10 de junio), Ferral del Bernesga (29 y 30 de junio, 1 de julio), Pinilla (13,14,15 y 16 de julio), Trobajo del Camino (24,25,26,27 y 28 de julio), Villabalter (14,15,16 y 17 de agosto) y La Sal ( 2 de septiembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios