El Ayuntamiento de San Andrés aprueba la adjudicación de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos

Imagen del Ayuntamiento de San Andrés. /
Imagen del Ayuntamiento de San Andrés.

De esta manera, se consigue avanzar en la renovación de los que presentan un mayor grado de deterioro, a los que seguirá un nuevo lote ya incluido en el Presupuesto de 2019

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado esta mañana luz verde a la adjudicación del suministro de contenedores de residuos sólidos urbanos para el servicio de limpieza y recogida de basuras.

Con una inversión superior a los 26.000 euros (IVA incluido), la concejalía de Coordinación de Servicios Generales, que encabeza Manuel Ángel García Aller, procederá a la instalación de catorce unidades de 2400 litros para el depósito de restos orgánicos, cinco de 3200 litros para envases y otros cinco de la misma capacidad destinados a restos de cartón y papel.

De esta forma, el Consistorio avanza en la renovación de contenedores en distintos puntos del municipio, teniendo en cuenta el avanzado estado de deterioro que presentan, así como las demandas vecinales existentes al respecto.

Consciente de la necesidad de adquirir más unidades que permitan una renovación mayor, la alcaldesa, Camino Cabañas, encargó un informe sobre la totalidad de los contenedores repartidos en las localidades y barrios del municipio, además de en el Polígono Industrial, para establecer cuántos necesitan ser sustituidos.

En este sentido, el Presupuesto de 2019 una partida de 80.000 euros que se destinará a este fin. El documento avanza en su tramitación administrativa después de recibir el visto bueno inicial el pasado día 15, por lo que se someterá a aprobación definitiva a principios del mes de septiembre, una vez resueltas las alegaciones que puedan presentarse durante el periodo de exposición pública.