Izquierda Unida de San Andrés lamenta que «no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos»

Izquierda Unida de San Andrés lamenta que «no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos»

zquierda Unida asegura que se presentará con un programa contundente y que dé respuesta a las necesidades del ayuntamiento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha lamentado «que no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos en nuestro municipio. IU hemos tendido la mano a este partido para negociar un acuerdo que nos hubiera permitido presentarnos a las elecciones ofreciendo una imagen de unidad de la izquierda, más allá de las diferencias legítimas que se puedan tener. Todo ello con el fin de poder aplicar políticas a favor de las vecinas y vecinos de nuestro municipio y no de los poderes económicos».

Para Laura Fernández el ayuntamiento necesita una unidad de acción y una profunda rigurosidad en la gestión «después de años de gestión irresponsable por parte del PSOE». La candidata considera que la gestión de la actual corporación «ha llevado a que nuestro ayuntamiento esté en riesgo de sostenibilidad financiera, por la inmensa deuda. También el PP con la aprobación del Plan de Ajuste ha contribuido a este caos, y nos ha atado a unos compromisos que limitan enormemente la capacidad de gestión de este ayuntamiento».

Desde IU consideran que dentro del marco legislativo existente «es posible y muy importante hacer una buena gestión municipal». Sin embargo, en estos momentos consideran que se haya paralizada tanto por la falta de ideas como por la lucha por el poder interna que tiene el PSOE.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, considera que es «muy importante la unidad de acción entre partidos con propuestas cercanas, por ello es una lástima que Podemos no haya querido presentar ninguna propuesta de negociación para ser debatida».