Borrar
Izquierda Unida de San Andrés exige la contratación de un profesional para reforzar los servicios sociales municipales

Izquierda Unida de San Andrés exige la contratación de un profesional para reforzar los servicios sociales municipales

«Es inaceptable que se haya perdido la financiación correspondiente a los cuatro meses de contrato de 2017, más los siete meses que han pasado de 2018», alertan desde IU

Lunes, 2 de julio 2018, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Andrés para la cofinanciación de los Servicios Sociales en el municipio se firmó por tres años, que se iniciaba en 2017, se extendía a lo largo de 2018 y abarca hasta 2019. Dentro de este acuerdo la Junta de Castilla y León abonaba al municipio 10.747 euros correspondientes a los cuatro meses de la anualidad de 2017; 32.243 euros por la anualidad de 2018 y otros 32.243 euros más para 2019. Cuantías para el pago de los profesionales de refuerzo para los Servicios Sociales del Ayuntamiento que tan necesitados están de «refuerzo y apoyo profesional» para dar servicio a las familias y la población con más necesidades del municipio de San Andrés del Rabanedo.

«La realidad es que el equipo de gobierno no ha contratado a ese técnico o técnicos ni en 2017 ni en 2018», critican desde Izquierda Unida. Por lo que este Ayuntamiento «ha perdido la posibilidad de tener más profesionales para desarrollar los programas de atención a la población más necesitada» del municipio. El grupo político alerta de que «actualmente lleva ya más de 7 meses de retraso para realizar dicha contratación en el 2018, en el que tampoco ha gestionado la contratación de ningún profesional».

Para Izquierda Unida es absolutamente «inadmisible esta falta o incapacidad de gestión» ya que en el municipio de San Andrés «hay cerca de 3.000 personas en situación de desempleo», por lo que no se puede perder ni un solo puesto de trabajo, especialmente si esté tiene una finalidad de apoyo y servicio a la población del municipio.

IU de san Andrés exige «la inmediata contratación del técnico o técnico que los servicios sociales precisen para desarrollar su labor», ya que además esa cuantía económica ya está incluida en el acuerdo marco cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios