Borrar
El Hospital San Juan de Dios de León y San Andrés trabajan juntos en la prevención de la salud y en la difusión de hábitos de vida saludable

El Hospital San Juan de Dios de León y San Andrés trabajan juntos en la prevención de la salud y en la difusión de hábitos de vida saludable

Emilio Blanco ha impartido en el hospital San Juan de Dios de León una charla sobre nutrición dirigida a las mujeres del municipio de San Andrés

leonoticias

Martes, 20 de marzo 2018, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se viene desarrollando desde el año 2006 el Programa de Apoyo Personal y Familiar dirigido a mujeres de etnia gitana cuyo objetivo es ofrecerles la formación y los conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La Comisión de Responsabilidad Social del Hospital San Juan de Dios de León trabaja, desde su creación en 2012, por la inclusión social y desarrolla actividades de sensibilización y apoyo a todos los colectivos, en especial los más vulnerables. Además, la Dirección Médica del centro promueve la difusión de hábitos de vida saludable, como el medio más apropiado para prevenir la aparición de enfermedades, por lo que periódicamente organiza jornadas de puertas abiertas en las que se ofrecen charlas sobre nutrición, ejercicio físico o primeros auxilios.

En enero de 2018, la Comisión de Responsabilidad Social del hospital y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento acordaron la realización de dos actividades en el centro por parte de los dos grupos de mujeres que forman parte del Programa de Apoyo Personal y Familiar. Para cada uno de los grupos se ofrecerá una visita guiada al hospital, donde se conocerán los distintos servicios de los que dispone y la forma de acceso a los mismos, una charla sobre nutrición y alimentación saludable y una jornada sobre primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos. La Dirección Médica del hospital ha sido la encargada de organizar estas actividades contando con la inestimable colaboración de don Emilio Blanco, que impartirá las charlas y talleres, los cuales se desarrollarán durante los meses de marzo, mayo y junio.

El pasado lunes, 19 de marzo, se llevó a cabo la primera de las visitas, en la cual un grupo de 17 mujeres residentes en el municipio de San Andrés del Rabanedo, pudieron conocer de la mano de don Emilio Blanco, cuáles son los alimentos que forman parte de una dieta saludable y cómo una alimentación adecuada proporciona mayor calidad de vida y previene la aparición o agravamiento de muchas enfermedades. La charla ha resultado un éxito, ya que todas las mujeres asistentes la encontraron entretenida, didáctica y muy interesante para aplicarla en su vida diaria.

Desde la Comisión de Responsabilidad Social queremos dar las gracias al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, por su iniciativa; a las mujeres asistentes, por su interés y, especialmente, al Director Médico y al nutricionista, por su inapreciable colaboración.

Esta actividad se enmarca dentro de la planificación anual de Obra Social para 2018, año en el que se celebra el 50 aniversario de la presencia de los Hermanos de San Juan de Dios en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios