35 horas de jornada y una carrera profesional pactada: el compromiso del PSOE para la Junta

Tudanca atiende a los medios de comunicación.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cree que la última sentencia demuestra que el PP «ha mentido a los empleados públicos y genera una enorme frustración»

R.FARIÑASTrobajo del Camino

La última sentencia contra el catálogo de puestos ofertado por la Junta de Castilla y León, la cuarta en los últimos meses, ha supuesto un nuevo revés para los empleados públicos de la comunidad.

El secretario general del Partido Socialista autonómico y candidato a la presidencia de la institución, Luis Tudanca, ha dado su punto de vista sobre el «terror electoral de Mañueco y el Partido Popular» que les llevó a prometer una carrera profesional que no se ajustaba a la legalidad.

La carrera profesional de los funcionarios en el aire

«La Junta ha mentido a los empleados públicos y ha generado una enorme frustración», reconocía el líder del PSCyL, quien recordaba que el PP lleva desde 2003 prometiendo a los trabajadores el restablecimiento de derechos y una carrera profesional digna.

El compromiso de Tudanca es que, a partir del 26 de mayo, los socialistas pondrán en marcho una Ley de Carrera Profesional que esté pactada, acordada, con el concurso de todos «para mejorar el servicio público de la comunidad y recuperar sus derechos». Entre ellos se sitúa recuperar la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios «que el PP no ha querido»; además, lanza un mensaje de confianza porque «las cosas se pueden hacer de otra manera y se van a hacer».