Borrar
Un momento de la parada militar. Sandra Santos | Peio García

Homenaje a los héroes de la libertad

La base militar 'Conde de Gazola' celebra el 2 de mayo con un recuerdo sincero a la memoria del Levantamiento en el que Daoiz y Velarde, apoyados por el pueblo de Madrid, se impusieron a las tropas napoleónicas que intentaban invadir España

Jueves, 2 de mayo 2019, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fecha esperada, un motivo sin cero y una celebración de la memoria.

Los artilleros del Mando de Artillería de Campaña ha celebrado este jueves el 2 de Mayo en la Base Conde de Gazola, en una parada militar con la que conmemorar los hechos acontecidos en el Parque de Monteleón de Madrid el 2 de mayo de 1808 por los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde.

La Base ha sido el escenario de un acto que ha contado con la presidencia del General de Brigada Luis Carlos Torcal Ortega, jefe de la unidad.

Tras su llegada al patio, el reconocimiento del informe de novedades y el paso de revista a las tropas, comenzaron los actos que conmemoraban el Levantamiento del 2 de mayo en Madrid.

La lectura del Real Decreto Regente, sobre los Héroes del 2 de mayo, dio paso a la Lección de Daoíz y Velarde, que desarrollaron ese día en las calles de la capital de España, y que se recita en la actualidad a los cadetes de la artillería.

El homenaje al levantamiento contra las tropas napoleónicas por el pueblo de Madrid, guiados por los dos generales, ha revivido el espíritu de estos dos héroes que lograron salvar a España de la invasión francesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios