Borrar

Un grupo de vecinos de San Andrés limpian el entorno del parque de Los Patos

Tras varias peticiones al Ayuntamiento «y su inacción», niños y mayores ataviados de bolsas de basura y guantes dejan la zona «lista para la fiesta de la convivencia que tendrá lugar el día 21»

Leonoticias

León

Jueves, 12 de septiembre 2019, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños y mayores ataviados con bolsas de basura y guantes dejado «como la patena» el entorno del Parque Antonio Valladares, más conocido como el de Los Patos, de San Andrés del Rabanedo.

Tras realizar varias peticiones al Ayuntamiento de San Andrés y quejas «sobre la suciedad existente en los alrededores de sus viviendas», han decidido dedicar una tarde de su tiempo libre a recoger «los desechos que otros arrojan».

Conscientes de la necesidad de residir en un entorno «limpio y saludable» pero ante «la inacción del Ayuntamiento de San Andrés» ante sus demandas han optado por la hacendera como una forma no solo de reivindicar sus derechos sino de enseñar conciencia medioambiental a los más pequeños de la casa. Tras la «exhaustiva limpieza de este espacio», ya queda listo para la fiesta de la convivencia que celebrará el pueblo de San Andrés del Rabanedo el próximo día 21.

Cabe recordar que los vecinos que residen en la avenida El Romeral, entre Villabalter y San Andrés, «han puesto en conocimiento del PP el olvido al que se ven sometidos por parte del tercer municipio de la provincia». Así, hace unas semanas denunciaron «la situación de inseguridad que se produce en la zona así como la falta de limpieza y dejadez del parque Antonio Valladares, uno de los pulmones verdes del municipio que carece de mantenimiento por parte del Consistorio».

Con este trabajo colectivo de utilidad común, los vecinos quieren reclamar ante el Ayuntamiento de San Andrés «la necesidad de vivir en un entorno limpio y que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario pero, al mismo tiempo, recuerdan que pagan los mismos impuestos que otras zonas del municipio dónde la atención es más exhaustiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios