Borrar
Momento de la reunión mantenida.
Gancedo recoge las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla

Gancedo recoge las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla

La alcaldesa de San Andrés ha recibido en el Ayuntamiento a una representación vecinal, a la que también ha trasladado el calendario comunicado por el consejero de Sanidad para la remodelación integral del Centro de Salud

leonoticias

León

Martes, 6 de febrero 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha recibido esta mañana a una representación de la Asociación de Vecinos de Pinilla para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes del barrio.

Acompañada del concejal del área, Miguel Ángel Flórez, y de la edil de Sanidad, Camino Cabañas, la regidora ha tomado nota de las principales peticiones formuladas por el colectivo vecinal, quien solicitó este encuentro para abordar cuestiones vinculadas en su mayoría a limpieza, alumbrado de calles, parques y jardines.

Gancedo ha recogido las problemáticas planteadas en este sentido y se ha comprometido con la asociación a mantener un encuentro con los vecinos y vecinas en el mes de abril para abordar estos y otros asuntos que quieran plantearle en los que a la situación de este barrio del municipio se refiere.

El mismo se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura y será abierto todas aquellas personas que deseen participar.

Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado la reunión para poner a la asociación al corriente del calendario comunicado por el consejero de Sanidad de cara a la remodelación integral del Centro de Salud de Pinilla.

Tal y como quedó de manifiesto en su reciente visita a Valladolid, la Junta sacará este mismo mes a licitación la redacción del proyecto con la previsión de licitar las obras a finales de año o principios del próximo.

La remodelación del Centro de Salud de Pinilla es una actuación muy demandada tanto por el Ayuntamiento como por los habitantes del barrio, que precisan de unas instalaciones de calidad adaptadas a sus necesidades.

De hecho, el estado del edificio ha sido objeto de otras reuniones mantenidas a lo largo de la legislatura con la asociación vecinal, que ya trasladó anteriormente a la alcaldesa el malestar que generaba la falta de avances en este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios