Borrar
Edificio Araú
Fomento se propone «desatascar» la situación de Araú y realizará las reparaciones pendientes para su apertura

Fomento se propone «desatascar» la situación de Araú y realizará las reparaciones pendientes para su apertura

El Ministerio ha invertido casi seis millones euros hasta el momento en la rehabilitación integral y ampliación del edificio cultural de San Andrés

leonoticias

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ejecutará las reparaciones pendientes en el edificio Araú de San Andrés del Rabanedo para posibilitar su apertura al público. Fomento ha asumido este compromiso a raíz de las deficiencias detectadas tras las obras de rehabilitación y ampliación realizadas por la empresa adjudicataria.

Dichas obras consistieron en la rehabilitación integral de las construcciones preexistentes del siglo XIX, así como una ampliación de nueva planta para formar parte del equipamiento sociocultural municipal y de alberge de peregrinos, al encontrarse este edificio catalogado dentro del Plan Especial para el Camino de Santiago. El importe total de las obras ejecutadas ascendió a 5.932.510,69 euros, financiados íntegramente por el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

Una vez finalizadas las obras se detectaron determinadas anomalías en las obras realizadas. Por este motivo, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y la empresa constructora a fin de intentar dar solución a los problemas que impedían la puesta en uso del edificio.

Finalmente, y tras efectuar previos requerimientos a la empresa constructora, ante la imposibilidad de ésta de efectuar la subsanación de las deficiencias observadas, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a acometer dichos trabajos con el fin de desatascar la situación y posibilitar la apertura de este edificio.

La ejecución de los mismos se hará nuevamente con cargo a créditos propios del Departamento y se ejecutarán en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios