Borrar
Farola en mitad del carril bici de Trobajo del Camino.

Ver fotos

Farola en mitad del carril bici de Trobajo del Camino.

Una farola como obstáculo

El recién estrenado carril bici de la rotonda del Lidl, en Trobajo del Camino, tiene colocado un 'inoportuno' obstáculo que provoca las quejas de los usuarios de esta vía, aunque el Ayuntamiento de San Andrés afirma que es algo «circunstacial» y que la trasladarán a la acera

DANI GONZÁLEZ

Martes, 7 de noviembre 2017, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en la rotonda del Lidl en Trobajo del Camino han aportado una mejor circulación para el tráfico rodado. Con esta glorieta en la Avenida Párroco Pablo Diez, se busca una mejora en el tráfico en una zona conflictiva de la localidad del alfoz leonés.

Pero no solo eso. En esta actuación, también se ha pensado en los ciclistas, con la construcción de un carril bici que bordea toda esta glorieta para facilitar el paso en bicicleta por esta zona con tanto tráfico.

Al circular con la bicicleta, el usuario se encuentra rápidamente con el primer y casi insalvable obstáculo. Una farola aparece en el centro del carril bici, impidiendo el paso de ciclistas por esta vía.

Esta farola ocupa prácticamente el ancho completo del carril bici, ocasionando también un pequeño socavón que genera peligro para el ciclista y un obstáculo imposible de sortear.

Por ello, muchos de los usuarios de este recién estrenado carril bici se muestran molestos con esta farola colocada en mitad de esta vía y esperan soluciones para que el carril bici sea completamente útil.

El Ayuntamiento de San Andrés, por su parte, asegura que estas obras «no han concluido aún» y que «faltan detalles». Fuentes municipales afirman que esta farola estaba en ese lugar «antes de construir el carril bici» y reconocen que la intención es trasladarla a la acera y eliminar este obstáculo de la vía ciclista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios