Borrar
Salida del puente sobre las vías.
El PP exige a San Andrés que inicie los trámites para dar salida al nuevo vial que desemboca en un camino

El PP exige a San Andrés que inicie los trámites para dar salida al nuevo vial que desemboca en un camino

Según el acuerdo con Adif, es el Ayuntamiento es el que debe iniciar el expediente para ejecutar las obras del vial desde su finalización hasta enlazar con la rotonda del Ayuntamiento

Leonoticias

León

Lunes, 6 de julio 2020, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno del PSOE «que inicie los trámites cuanto antes para ejecutar la obra de continuidad del vial que está construyendo Adif, desde la rotonda de San Juan de Dios, y que irá a desembocar a un camino y no a la rotonda del Ayuntamiento de San Andrés, lo que provocará un caos para los conductores si es que se llega a abrir al tráfico».

Según los populares, «hay que tener en cuenta que dicho vial nació con la intención de ser la continuidad de la Ronda Interior que viene desde los Hospitales para evitar el paso por Pinilla de miles de vehículos cada día que se dirigen hacia San Andrés». Sin embargo, el objetivo para el que se construye «no se podrá cumplir», según los populares, «en primer lugar porque nace obsoleto al levantarse sólo dos carriles y, en segundo lugar, porque desemboca en un camino y no en una calzada capaz de asumir el tráfico que generará».

Por eso, los populares ven «muy urgente» que el Ayuntamiento de San Andrés «cumpla con su parte del trato» e inicie el expediente cuanto antes para poder dar servicio a los ciudadanos del tercer municipio de la provincia.

«La primera chapuza –resaltan desde el PP- es el hecho de que el PSOE no haya conseguido que se construya un vial de cuatro carriles pero lo que colma la desdicha para el municipio es que después de meses el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo para tramitar la ejecución de la parte del vial que le corresponde con el fin de que la inversión tenga utilidad». De lo contrario, añaden, su utilización será mínima, sin contar con la situación en la que quedan las viviendas colindantes con el nuevo vial cuándo se abra al tráfico de vehículos. Los populares resaltan la «escasa visión de futuro» que tiene el PSOE con San Andrés «y esta es su muestra más palpable». Además, recuerdan, que el PP ya advirtió de todas estas «incoherencias» hace años «aunque ningún dirigente socialista las haya tenido en cuenta». Según los populares, «la capacidad reivindicativa de la alcaldesa tiene que ser mucho mayor porque debe de primar, en primer lugar, los intereses de la ciudadanía que, en este caso, vuelve a salir muy perjudicada», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios