Borrar
Concejales de UPL en San Andrés.
UPL exige «más contundencia» contra los casos de vandalismo en San Andrés

UPL exige «más contundencia» contra los casos de vandalismo en San Andrés

El grupo municipal recuerda que hay una ordenanza en vigor desde hace dos años para este tipo de sucesos

leonoticias

Viernes, 8 de junio 2018, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo asegura haber recibido «muchas quejas de vecinos y comerciantes en referencia a los actos vandálicos que asolan el municipio». «Desde luego, no solo como representantes públicos, sino como vecinos, somos perfectamente conscientes de que este tipo de casos no son nuevos en nuestro Ayuntamiento, lo cual no es excusa para no actuar», afirman.

«Por otra parte, y de nuevo pensando como vecinos de a pie, también somos perfectamente conscientes de los problemas que supone tener que convivir con este tipo de situaciones», añaden.

El último caso está centrado en el Parque de Toñín de San Andrés del Rabanedo. UPL cree que este lugar es un «foco de actos incívicos tales como el arrojo de basuras y bienes muebles públicos al agua (el último caso ha sido el de tres contenedores, ya retirados), destrozo de las maderas que rodean el estanque e intento de maltrato a los animales». «La situación está tomando un tono que incluso estos incidentes llegan a exagerarse en el 'boca a boca' de los vecinos, lo que hace urgente una intervención que ataje estos problemas de convivencia», añaden.

Este grupo municipal recuerda al Ayuntamiento de San Andrés la aprobación en junio de 2016 de una Ordenanza de Convivencia Ciudadana prevista para «luchar» contra estos casos.

«Entendemos que desde el Equipo de Gobierno PSOE-PAL no se está actuando como es debido por tanto desde UPL exigimos más contundencia en la aplicación de esta norma. Cabe recordar que nuestro grupo aportó alegaciones como tratar el maltrato a animales con las penalizaciones más elevadas. En definitiva, en su momento propusimos una serie de ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dos años después de aprobarlas, entendemos que ya es hora empezar a ejecutarlas por el interés común de todo el municipio», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios