Borrar
Canal del Carbosillo en San Andrés del Rabanedo.

Ver fotos

Canal del Carbosillo en San Andrés del Rabanedo.

El PP exige a Cabañas que «priorice» la limpieza del Carbosillo dado su «estado de insalubridad»

Los populares acusan al PSOE de permitir vertidos al canal desde hace dos meses en el pulmón verde del municipio

Leonoticias

León

Martes, 14 de junio 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha apremiado a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, a que agilice al máximo la contratación de la limpieza y adecuación del Canal del Carbosillo que se ha convertido, apuntan, en «un vertedero desde hace dos meses».

Los concejales populares que han visitado la zona y hablado con los vecinos han sido testigo del «olor nauseabundo que invade la zona las 24 horas del día y que con el calor sofocante de los últimos días es aún insoportable».

«Lo que no puede ser es que los vecinos lleven dos meses en esta situación, con vertidos constantes al canal mientras el PSOE dice que desconoce de dónde vienen», explicó al portavoz popular, Noelia Alvarez que considera que lo que tienen que hacer los dirigentes socialistas es «llegar hasta las últimas consecuencias y no permitir que se demore en el tiempo la solución a un problema medio ambiental que afecta a muchos ciudadanos del municipio».

Licitación «inmediata» de la limpieza

Ante esta situación, los populares reclaman que se licite «de forma inmediata» la limpieza del canal para acabar con su «estado de insalubridad» dado que, además, se considera el pulmón verde del municipio.

Noelia Alvarez recuerda que este contrato ya se ha licitado en varias ocasiones, quedando desierto hasta en cinco ocasiones. «Los tiempos cambian y los precios suben y el Ayuntamiento no puede sacar un contrato que no está actualizado teniendo en cuenta la subida de costes constantes en la que estamos sumidos gracias a la espléndida gestión del PSOE a nivel nacional». Por ello, la edil del PP señala que existen empresas interesadas pero no pueden llegar al contrato que presenta el Consistorio. «Lo que está claro es que urge y mucho poner solución a este problema», reclamó.

Además, consideró que el problema no solo está en licitar la limpieza del canal sino en encontrar el origen de los residuos. «No puede haber una peor gestión que la de ignorar constantemente los problemas y gobernar como si todo fuera perfecta, es una burbuja muy peligrosa que arrastrará al municipio al caos», incidió Noelia Alvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios