Borrar
Ropero municipal.
El 'Espacio Solidario' de San Andrés repartió 285 lotes de ropa en el municipio en 2017

El 'Espacio Solidario' de San Andrés repartió 285 lotes de ropa en el municipio en 2017

Se trata de un punto de referencia en San Andrés para la recogida y distribución de prendas de vestir y calzado en buen estado destinado a las personas en situación de necesidad

leonoticias

Martes, 9 de enero 2018, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo repartió a lo largo del año 2017 un total de 285 lotes de ropa y calzado entre quienes se encuentran en situación de necesidad.

La distribución se realiza desde el denominado 'Espacio Solidario'; un ropero de titularidad municipal gestionado por la concejalía de Bienestar Social y que se ubica en los números 24-28 de la avenida Párroco Pablo Díez, en las antiguas Bodegas Cándido.

Atendido por técnicos de los Servicios Sociales municipales, se trata de un punto de referencia para la recogida y posterior distribución de ropa y calzado, siempre que esté en buen estado.

Para ello, cuenta con la colaboración de seis personas voluntarias, las cuales dedican parte de su tiempo libre a atender a quienes acuden al ropero, clasificar las prendas que entregan de manera solidaria los vecinos y vecinas del municipio y elaborar los lotes en función de las necesidades de los demandantes.

En cuanto a las personas o familias que acuden a este servicio, son los propios Servicios Sociales del Consistorio los encargados de valorar la situación de quienes acuden al ropero municipal para determinar los beneficiarios del mismo.

Menos necesidad

El número de lotes repartidos ha descendido con respecto al año anterior, cuando fueron 340 los que se necesitaron distribuir para atender toda la demanda, por lo que desde el Ayuntamiento se confía en que poco a poco la situación de quienes acuden a este servicio municipal mejore «hasta el punto de que deje de ser necesario».

«Lo ideal sería que nadie se viene en la necesidad de acudir al ropero municipal, pero mientras siga habiendo familias que precisen de esta ayuda, contribuiremos en la medida de lo posible a paliar su difícil situación», ha dicho al respecto la edil titular del área, Camino Cabañas, quien ha destacado la colaboración «de todas aquellas personas que tienen presente este espacio y que no dudan en aportar aquellas prendas en buen estado que ya no usan».

«En San Andrés estamos muy orgullosos del buen funcionamiento del ropero municipal, pues es un ejemplo más de la solidaridad que siempre han demostrado los vecinos y vecinas del municipio», ha valorado al respecto, para después subrayar la importante labor que, en este sentido, desempeñan las personas voluntarias «las cuales no dudan en dedicar su tiempo a un servicio tan esencial como este, contribuyendo a hacer de San Andrés un municipio solidario».

Llamamiento a la solidaridad

Además de ropa, calzado y complementos, en el 'Espacio Solidario' o ropero municipal se recogen también enseres para bebé, como cunas carritos, sillas, tronas…productos muy demandados y de los que no se dispone de manera continúa. Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad para conseguir este tipo de accesorios, que son muy necesarios para las familias con niños de corta edad, pero cuyo precio dificulta su adquisición.

El ropero municipal permanece abierto para las donaciones, los lunes y jueves de 10:30 a 12:30 horas. Quienes, por problemas de horarios, no puedan acudir al espacio cuando está abierto al público, pueden contactar con los Servicios Sociales municipales a través del 987 844 300.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios