Borrar
La Concejalía de Bienestar Social cuantifica la inversión en este nuevo equipamiento en 2.419 euros.
La escuela infantil incorpora nuevos juegos para su alumnado

La escuela infantil incorpora nuevos juegos para su alumnado

La Concejalía de Bienestar Social destina 2.419 euros al centro Hermana Carmen Gómez para la adquisición de vallas, toboganes y otros artículos

Leonoticias

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés ha destinado 2.419 euros a la adquisición de diferentes materiales destinados a la escuela de educación infantil municipal Hermana Carmen Gómez. Son vallas, toboganes y otros artículos con los que los niños y niñas de este centro pueden jugar y desarrollar sus aptitudes en el mejor entorno posible.

Estos nuevos materiales ya han sido colocados en diferentes puntos de la escuela infantil, en especial en las áreas comunes en las que los alumnos y alumnas pueden compartir estos espacios con sus compañeros y compañeras de clase.

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, explica que «desde el Ayuntamiento se está incrementando el material que se dispone en la escuela infantil para mejorar la atención, pero también los juegos, de los niños y niñas que cada día acuden a este centro educativo».

Nuevas sillas para alumnos con necesidades especiales

Izquierdo recuerda además que recientemente se ha incorporado una nueva silla para los alumnos y alumnas que tienen necesidades especiales, con la que se puede facilitar la integración de estos menores en un centro educativo que está adaptado para este colectivo.

La escuela infantil municipal Hermana Carmen Gómez tiene actualmente cerca de 90 alumnos y alumnas de entre 0 y 3 años de edad, puesto que se aceptan desde las 16 semanas hasta que tienen que acudir ya a los colegios para la educación infantil.

Además de las aulas para niños y niñas, divididas por edades y con ratios más bajos que los habituales tras el inicio de la pandemia, también se ofrece servicio de comedor con cocina propia, madrugadores y extraescolares. Las instalaciones, situadas en la calle Limonar de Cuba, incluyen también tres aulas para diferentes necesidades, entre ellas una de psicomotricidad, dependencias administrativas y un botiquín para atender las posibles necesidades que puedan tener los alumnos y alumnas que acuden a este centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios